Cultural Más Cultural


Exhortan a jóvenes a ser agentes de cambio

Ofrecen charla a jóvenes estudiantesOfrecen charla a jóvenes estudiantes

Publicacion:02-07-2019

+ + - -

"Los chavos se han venido rezagando en materia de oportunidades para estudiar y trabajar, eso debe cambiar, antes que elijan tomar otros caminos”

Monterrey, NL.-“En México necesitamos agentes de cambio, líderes comprometidos con la sociedad de su tiempo, hombres y mujeres dispuestos a producir cambios positivos”, manifestó la escritora y activista social Claudia Heredia, quien junto al escritor y cineasta Víctor Olguín Loza, ofrecieron la charla “Agentes de cambio: Diálogo con Claudia Heredia y Víctor Olguín”.

“Quiero decirles que la sociedad tenemos una deuda muy grande con los jóvenes, en un país de desiguales, los chavos se han venido rezagando en materia de oportunidades para estudiar y trabajar, eso debe cambiar, antes que elijan tomar otros caminos”, señaló Heredia.

 “Los jóvenes tienen sueños y son el tesoro más preciado y el capital más importante de los países, por ello, es una prioridad protegerlos, arroparlos, darles las oportunidades que se merecen para su desarrollo físico y mental. Los jóvenes deben estar en las escuelas preparándose y con oportunidades de empleo bien remunerados, y celebro que el nuevo Gobierno Federal este abriendo oportunidades para los jóvenes”, señaló.

La charla de Heredia y Olguín se ofreció dentro del marco del 7º Circulo de Lectura denominado “Libros en Acción”, que organizó una universidad privada.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Liliana Ramírez, Coordina-dora de Difusión Cultural y Promoción de la Lectura, en lo que sin duda fue un estimulante ejercicio del pensamiento.

Claudia Heredia y Víctor Olguín entablaron juntos una amena conversación con la juventud estudiantil, abordando diversos aspectos de la vida pública.

Los jóvenes asistentes participaron y externaron su preocupación en temas como la inseguridad, la violencia que se vive en el país, así como la crisis de valores y la deshumanización que padece la sociedad.

Claudia Heredia les compartió su experiencia y vivencias que le llevaron a convertirse en activista, y su convicción de que todos podemos ser agentes de cambio.

A la charla asistieron el Doctor Ulises Treviño Flores, Presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Representación en Nuevo León, así como el Doctor Felipe Quintanar Ruíz, quienes reconocieron a la doctora Claudia Heredia, por su trayectoria como activista social, entregándole un reconocimiento especial.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario