Cultural Más Cultural


Munal forma “Pequeños Embajadores” que esparcen el gusto por el arte


Publicacion:03-07-2019

+ + - -

El recinto es como una Caja de Pandora, pero de imaginación: Nallely Abraham 

 

México.- Nallely Abraham, coordinadora de Formación y Aprendizaje del Departamento de Educación del Museo Nacional de Arte (Munal), afirmó que este recinto “es como una Caja de Pandora, pero con muchas obras de arte, fantasía e imaginación”.

Entrevistada por Notimex en ocasión de las vacaciones de verano en las escuelas, dijo que compiten “con las tecnologías porque hoy en día los niños no quieren apartarse de sus tabletas y teléfonos celulares, televisiones y videojuegos, y se pierden de conocer los museos”.

El recinto ofrece mediante el programa Más Munal actividades que son atractivas para ellos, y les enseña que los museos no son espacios aburridos, ni a los que deben asistir únicamente cuando se trata de una tarea escolar.

Para lograr el objetivo, explicó, pusieron en marcha hace cuatro meses el proyecto Pequeños Embajadores, que entre otras cosas siembra la semilla del interés en la curiosidad de los infantes, indistintamente niñas y niños.

Aseguró que con el proyecto ha florecido en los pequeños una pasión natural por el arte, de manera especial por la pintura, convirtiéndose de esa manera en portavoces que llevan información a sus compañeros de la escuela, para que también ellos asistan al museo.

“La idea es formar pequeños guías que incluso puedan dar visitas guiadas a sus amigos y familiares”, dijo Nallely Abraham, quien aclaró que al decir público infantil se refiere a visitantes entre 4 y 13 años de edad, sector que resulta de gran importancia para el museo.

Informó que la mayoría de las actividades diseñadas e impartidas a los infantes son gratuitas, mientras que otras tienen un donativo sugerido con la finalidad de recuperar el costo de materiales que los mismos menores de edad emplean en cada una de sus clases y talleres.

Explicó que vinculado a las exposiciones que se muestran en el recinto, que presenta ahora una exposición sobre el Dr. Atl, imparten el taller infantil Haciendo erupción del Paricutín. Ahí, los niños hacen un paisaje texturizado con diferentes insumos, emulando al Dr. Atl, quien utilizaba diversos materiales y técnicas para pintar enormes volcanes.

Los “Pequeños Embajadores”, que actualmente suman más de 40 y cada día se suman más, tienen reuniones en el Munal cada último sábado de mes, y han dejado ver un interés creciente en torno a la pintura y por ser guías profesionales dentro de ese museo.

Nallely Abraham exhortó a los padres de familia a que lleven a los niños en estas vacaciones de verano a los recintos museográficos, y enfatizó en las actividades del Munal que, aseguró, serán atractivas para los niñas y niños.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario