Nacional Partidos Políticos


No al PRI satélite de Morena: Ortega

Ivonne OrtegaIvonne Ortega

Publicacion:03-07-2019

+ + - -

"Me dijo: la elección ya está decidida, ya está definida porque tenemos el acuerdo entre el expresidente, el presidente actual y los gobernadores"

 

Ciudad de México.- “El 11 de agosto lo que se va a decidir es si quieren que el PRI sea un partido satélite con una pequeña cúpula al servicio del gobierno actual, para las garantías de quién sabe qué acuerdos en lo oscurito, o si quieren un partido-contrapeso que es mucho más allá si eres priista, o no”, planteó Ivonne Ortega, aspirante a dirigir al tricolor nacional.

Aseguró que su contrincante, Alejandro Moreno Cárdenas, en una reunión en un restaurante, le aseguró que no tiene posibilidades de obtener la dirigencia del priismo.

“Me dijo: 'la elección ya está decidida, ya está definida porque tenemos el acuerdo entre el expresidente, el presidente actual y los gobernadores´. Como si la voluntad de los militantes no contara, como si el voto de los militantes tuviera dueño. Yo les quiero demostrar que el voto de los militantes no tiene dueño. Nunca he sido la candidata de la cúpula, nunca he sido la candidata del dedo elector”, dijo retadora con el acento característico yucateco.

En entrevista con Notimex, la exgobernadora de Yucatán, fue clara al decir que no le tiene miedo a las amenazas que provienen del exmandatario Rubén Moreira, pero no está dispuesta a arriesgar su integridad ni la de su equipo, por lo que no irá a Coahuila en la campaña por la dirigencia de su partido.

“Y tengo la amenaza textual, literal, de no poner un pie en Coahuila. No tengo por qué arriesgar mi integridad, la integridad de mi familia, mi integridad física, la integridad de mi equipo. Afortunadamente tenemos redes sociales, tenemos comunicación con los diferentes coahuilenses que están apoyando este proyecto, pero no voy a visitar Coahuila para no poner en riesgo mi integridad. Pero en todos los cargos ha sido así de difícil, así también de amenazador, he seguido adelante; esta no va a ser la excepción.

“Reitero, voy a tomar precauciones adecuadas, pero voy a seguir en la lucha porque el partido se lo merece, porque los militantes que han sido traicionados se lo merecen, porque esta cúpula que secuestró al partido y lo llevó hasta donde hoy está, lastima a los que menos culpa tienen”, puntualizó.

Indicó que espera que la afluencia de los votantes, a las más de seis mil 300 casillas que se instalarán el 11 de agosto, rebase 28 por ciento de votación que se obtuvo en el pasado proceso constitucional, sobre todo por lo que implica la elección de 2021, que podría significar darle oxígeno al partido que hoy está en desventaja ante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“En el 2021 se compiten 14 congresos locales, 970 diputaciones locales. Hoy Morena tiene 19 congresos locales, o sea reforma constitucional sin ningún problema. En el 2021 se compiten las 500 federales, mil 583 ayuntamientos, en los cuales, en estos momentos, no gobernamos ninguna capital como partido y se compiten también 12 gubernaturas, en las cuales la mayoría son gobernadas por el PRI y ese es el tamaño y la importancia”, explicó.

Ortega Pacheco añadió que el PRI aglutina una militancia de seis millones 700 mil personas, ese es su padrón histórico, y espera que acudan sin presiones a votar por ella, porque representa a la militancia, por lo que estará vigilante que durante la elección no haya coacciones.

Añadió que no debería haber candados para competir por la dirigencia, que debieron de permitir el registro de Ulises Ruiz.

Ivonne Ortega va por la segunda vuelta a los estados del país “sólo nos quedan 40 días de campaña. Es muy corto el tiempo y pues hay que tratar de visitar lo más que se pueda”, detalló, al indicar que sólo en ocho municipios de México, el PRI no tiene militancia registrada.

“Espero un proceso limpio. Un proceso donde los militantes puedan manifestar su voluntad como así lo consideren, en libertad, que no haya dados cargados hacia ningún lado, que no hagan ´manita de puerco´, como acostumbran hacerle. Cuando realmente el militante tiene la capacidad de razonar quién puede ser la mejor representante, o el mejor representante en la contienda y ya solo quedamos dos”, finalizó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario