EnEscena Personalidades


¿Perseguida por Hacienda?

¿Deudora?¿Deudora?

Publicacion:03-07-2019

+ + - -

La deuda que mantiene con el fisco es más que respetable: en total 2,49 millones de euros

Madrid, España.-Paz Vega está viviendo un año de luces y sombras. Su vida personal parece estable y feliz al lado de su familia, a quien denomina “la tribu”: su marido Orson Salazar y sus hijos, Ava, Lenon y Orson junior.

Profesionalmente, la televisión, el cine y la publicidad le han abierto las puertas que un día parecieron cerradas para ella en España, hasta el punto de obligarla a trasladar su residencia a Los Ángeles, en California, para buscar las oportunidades que parecían haber desaparecido en su país. “No trabajo en España no porque no quiera, sino porque no me ofrecen nada”, dijo entonces la intérprete.

Pero la globalización de las producciones, su goteo constante de trabajo durante la etapa americana, donde ha vivido durante 14 años, y su éxito como imagen publicitaria para marcas de nivel internacional, han dejado atrás el abismo que se abre para cualquier actriz que ve cómo los guiones no llegan ni para poder rechazarlos.

La semana pasada llegaron las sombras. Por primera vez el nombre de la actriz aparecía en la lista de morosos que publica anualmente la Agencia Tributaria y la deuda que mantiene con el fisco es más que respetable: en total 2,49 millones de euros.

 Los problemas de la actriz con Hacienda se remontan a 2016 pero hasta ahora María Paz Campos Trigo —su nombre real— no había formado parte de esta lista porque su deuda era inferior al millón de euros. Ese año se supo que “sus diferencias con Hacienda”, como ella misma las calificó, habían provocado el embargo preventivo, que no ejecutivo, de dos inmuebles que la actriz posee en Sevilla y Madrid.

Entonces afirmó que no se trataba de ningún tipo de delito ni de evasión de capitales sino de “disparidades de criterio” con la Agencia Tributaria que seguían un proceso de reclamación. En 2016 las anotaciones de embargo se realizaron para responder a casi 700.000 euros de deuda, en octubre de 2018 la cantidad ascendía a más de 1,17 millones, una cifra que ha seguido aumentando hasta la actual, en parte por los intereses que generan las cantidades que se deben al fisco y de las que ya se han quejado otros actores españoles que se han encontrado en la misma situación que Paz Vega.

El nombre de Paz Vega aparece en varias sociedades, entre ellas Espejito, espejito S.L. constituida en 1998 y Mas Club 69 O P S.L., activa desde 2003, ambas dedicadas a actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y programas de televisión; y Orpasa Patrimonio S.L., creada en 2005, cuyo objeto es la promoción inmobiliaria y en la que también figura su marido

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario