Cultural Más Cultural


Abrirán con Beethoven la Escuela de Verano

Inician la escuelaInician la escuela

Autor:César López   |    Publicacion:05-07-2019

+ + - -

La presentación de las artistas forma parte de la jornada con la que arrancan las actividades de la Escuela de Verano 2019

Monterrey, NL.- El Dúo Kamos, integrado por la violonchelista Temenuzhka Ostreva y la pianista Nargiza Kamilova, invita a los jóvenes regiomontanos a presenciar un concierto con piezas de Ludwig van Beethoven el 8 de julio a las 20:00 horas en el Aula Magna. 

La presentación de las artistas forma parte de la jornada con la que arrancan las actividades de la Escuela de Verano 2019 que organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Celebrando una década de compartir escenarios y sonetos, Dúo Kamos presentará un programa que han preparado con las piezas “Andante con Variazioni” y “Sonata No 3, Op. 69”, de Beethoven. 

En la segunda parte del concierto interpretarán piezas de los compositores M. Marais: “Las Folías de España”; M. de Falla: “Suite Española”; y Bela Bartok: “Danzas Rumanas”. 

“Se tocan sonatas en este conjunto. La primera parte es de Beethoven, la música que hemos escogido es muy alegre y optimista y la segunda es más nacionalista, más de danza, es folclor de España y Rumania”, explicó Ostreva. 

“Es una buena oportunidad de inaugurar estas actividades de esta Escuela de Verano, para nosotros cualquier posibilidad de tocar en público es una gran fiesta, es un honor porque nos preparamos con mucho esmero y responsabilidad”, puntualizó. 

Cabe mencionar que, aunque han participado en otras actividades de la Secretaría de Extensión y Cultura como el Festival Alfonsino, la violonchelista, que fue Premio UANL a las Artes 2017 y actual integrante de la Orquesta Sinfónica de la UANL, señaló que esta es la primera presentación de Dúo Kamos en la Escuela de Verano. 

Que hoy se haga toda una promoción de las actividades musicales surgidas de la UANL es digno de mencionarse, pues es una vía para transformar y de aportar a las nuevas generaciones. 

“Nos parece admirable que, por iniciativa del secretario de Extensión y Cultura de la UANL, el doctor Celso Garza, vayamos toda la OSUANL a las preparatorias y facultades así que me parece excelente este esfuerzo para acercar el arte a los jóvenes, y se ve una buena respuesta, pero también estamos tratando de que haga un hábito que se acerquen al teatro”, expresó la violonchelista de Rousse, Bulgaria.   

El concierto del Dúo Kamos tiene un costo de entrada de 150 pesos para el público general y de 100 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Aula Magna y a través de www.boletia.com. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario