Cultural Educación


Distingue Itesm a sus docentes

Reconocen su laborReconocen su labor

Publicacion:09-07-2019

+ + - -

El Premio Profesor Inspirador es el máximo galardón de la Institución para reconocer la labor de sus académicos

Monterrey, NL.-Aldo Iván Ramírez, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y Nora Elena Andrade, de la Escuela de Negocios, fueron reconocidos como los ganadores del Premio Nacional Profesor Inspirador 2019 del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey.

“Estos profesores son lo que más representan a la Institución a nivel nacional. Les recuerdo que al día de hoy el Tec de Monterrey es la universidad privada de mayor relevancia y reconocimiento en el país y la número 29 a nivel privado mundialmente, por lo tanto este reconocimiento es un reconocimiento internacional”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey a los profesores de la Institución en el marco de la Reunión Nacional de Profesores, al celebrar la entrega de este premio.

Destacó las experiencias de aprendizaje que los alumnos viven con sus profesores, la labor que los mismos realizan día a día no solo en el salón de clase, sino también fuera de él, y que ellos mismos hacen que el mundo voltee a ver al Tecnológico de Monterrey como la mejor opción por formar líderes con espíritu emprendedor y un profundo sentido humano.

El Premio Profesor Inspirador es el máximo galardón de la Institución para reconocer la labor de un grupo de académicos que fueron elegidos de un total de 19 profesores de Preparatoria, Profesional y Posgrado, quienes fueron reconocidos en ceremonias celebradas en cada uno de sus campus, durante el mes de mayo.

“Que este orgullo de inspiración lo llevemos a todos los campus, lo llevemos porque es un premio que lo hacemos a nombre de una gran comunidad. Sigamos celebrando esto que es un gran mérito”, dijo Salvador Alva a los profesores más de mil docentes que asistieron.

A los docentes ganadores se les hizo entrega de la presea Profesor Inspirador -que simboliza la transformación del mundo en las manos de la educación-, un diploma, un kit Montblanc, y un viaje para dos personas para cualquier destino que elijan. Como un detalle especial, los ganadores fueron acompañados por sus familiares quienes subieron al escenario a felicitarlos.

“La verdad es emotivo poder tener esta oportunidad de reconocer a nuestros maestros a nivel nacional, quiero darles las gracias a estos profesores inspiradores por su compromiso, por su pasión, por su ejemplo y sobre todo por transformar la vida de muchos jóvenes”, comentó por su parte David Garza Salazar, Rector de la Institución.

También encabezaron la ceremonia David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey; y Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones de la Institución.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario