Local Estado


Renuncia Waldo Fernández al gobierno estatal


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:10-07-2019

+ + - -

Waldo Fernández presentó su renuncia irrevocable a sus cargos en el gobierno estatal.

Monterrey, N.L.-Para tomarse un periodo de reflexión a fijar su postura rumbo a lo que calificó “la decisión más importante que tomará el pueblo de Nuevo León en su historia reciente”, Waldo Fernández presentó ayer su renuncia irrevocable a los cargos que ostentaba en el gobierno estatal.

Un año atrás, el entonces diputado federal con licencia se incorporó como titular de la Oficina de Representación en Ciudad de México; y fue nombrado meses más tarde como encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública y vocero estatal.

Mediante un comunicado de prensa, el ahora ex funcionario estatal anunció su declinación a los tres puestos, y agradeció la oportunidad que le brindó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de ser parte de su equipo de trabajo.

Lo anterior al tiempo de lamentar la situación que se vive actualmente en el Estado donde, refirió, los diferentes actores políticos locales están enfrascados en una guerra de odio en la que se denostan sin importarles mentir de forma vulgar.

“Llegué y me voy con las mejores intenciones”, subrayó.

“Me niego a aceptar que la gente de Nuevo León volverá a votar por un sentimiento de venganza u odio hacia nadie… Y aunque al parecer a eso es a lo que le apuestan muchos actores políticos, yo estoy convencido de que hay otra forma de hacer política y de sumar a la gente para mejorar el rumbo de Nuevo León, ese ha sido mi sello, para muestra ahí tienen mi trabajo".

Prueba de ello, dijo, es que gestionó más de 490 millones de pesos para Nuevo León como diputado federal.

Posteriormente, como ex jefe de la Oficina de Representación, logró recursos para la Presa Libertad, los vagones de la Línea 3 del Metro y la liberación de las vías del tren.

"De mi paso por la administración estatal me voy contento porque aunque habrá quien no lo reconozca, fui factor decisivo para que Conagua nos diera el título de concesión que dará vida a la Presa Libertad, así como en la gestión de los primeros recursos para comenzar su construcción;

"Todos estos proyectos tenían tres años detenidos y gracias a mi trabajo se avanzó enormemente en ellos y es cuestión de tiempo para verlos hecho realidad".

Sentido en el que llamó a los políticos a mantenerse críticos sin olvidar que  “los carniceros de hoy son las reses del mañana”; y a las ONGs y activistas ciudadanos a dejar de hacer señalamientos irresponsables.

 

NIEGA BRONCO DIFERENCIAS

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó ayer fricciones con Waldo Fernández, quien este martes presentó su renuncia como titular de la Oficina de representación de Nuevo León en Ciudad de México y encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva del Estado.

En rueda de prensa, tras encabezar la instalación del Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria, el mandatario estatal indicó que un año atrás decidió invitar a su Administración al ex diputado federal por su excelente relación con funcionarios federales.

Sin embargo, esto sería solo por un tiempo, pues Fernández tiene proyectos personales por cumplir, entre ellos sus negocios y seguir su camino en la política.

 “Waldo más o menos tenía un contrato establecido, cuando yo lo invité a trabajar conmigo él me pidió que fuera tiempo preestablecido porque él tiene otros proyectos, finalmente hoy ha cumplido Waldo con nosotros”.

“Su chamba era lograr tener una coordinación con el Gobierno Central, muchos de los que hoy son funcionarios son sus amigos y yo contraté a Waldo por esa particularidad, además de su capacidad de negociación y de cabildeo”.

 



« El Porvenir/Consuelo López González »
A M F         2019-07-09 22:26:49
Waldo muy buen trabajo.
Te deseo lo mejor, Cuando Dios te lleva al borde, del acantilado confia en el plenamente y dejate llevar solo una de dos cosas van a suceder, o El te sostiene cuando tu te caes o te en ensena a volar...
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario