Local Estado


Aplicará SE sanciones a Naturgy

Diputado.Diputado.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:13-07-2019

+ + - -

Aplicará SE sanciones a Naturgy

Monterrey, N.L.-Santiago González Soto, diputado federal, dio a conocer que la Secretaría de Economía anunciará la próxima semana las sanciones que se implementarán a Gas Natural Naturgy, ante las afectaciones que han tenido usuarios de Nuevo León, Saltillo y Ciudad de México.

Explicó que se trabajará en tres frentes, primero que se les regrese el dinero a los consumidores afectados; segundo, eliminar los cobros por estimación, además de que se abran las oficinas de atención a clientes.

“Las acciones que  van a emprender, sobre todo respetando el sigilo, porque éstas cosas uno tiene que saber que tiene que haber sigilo y cierta secresía, porque va haber acciones, contra Gas Natural Fenosa, por una razón, porque han estado cometiendo muchos abusos y va haber sanciones de todo tipo”, dijo.

“Las Sanciones pueden venir de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Energía, de la misma Profeco y hasta de la Comisión Reguladora de Energía”, agregó.

Es de señalar que previamente, el legislador Federal ya había implementado acciones, con la finalidad de trabajar a favor de los usuarios que se vieron afectados en Nuevo León, por los constantes abusos de Naturgy.

 

LAS DENUNCIAS

 

El diputado local panista Jesús Nava informó que llevan alrededor de mil 500 denuncias contra Naturgy tan solo en los módulos instalados en el Congreso y en el municipio de Santa Catarina.

“Creo que con la suma de todas las denuncias, de todas las solicitudes para que inicien un procedimiento administrativo va a ayudar a que la Secretaría de Energía empiecen el procedimiento”, indicó.

Dijo que la empresa se ha ido de Nuevo León y que está quebrando a nivel internacional porque sus ventas van a la baja y ve de manera rara que en México suba, y esto se debe a un abuso contra los ciudadanos con cobros excesivos.

“Y además está desapareciendo sus oficinas y no hay donde reclamar, teniendo en cuenta que el recibo no ha llegado todavía a muchos hogares. Solamente hay un centro de atención”, cuestionó.

 

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario