Local Estado


Buscan erradicar discriminación laboral

Por la no discriminaciónPor la no discriminación

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:16-07-2019

+ + - -

En la exposición de motivos, los legisladores mencionaron que en México hay más de 2.5 millones de personas que viven con epilepsia

 Monterrey, NL.- Con el propósito de erradicar la discriminación laboral de la que son objeto las personas que padecen epilepsia, la bancada del PRI le pidió a Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo; a Manuel de la O, Secretario de Salud y a Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que realicen de manera conjunta y coordinada una campaña informativa en materia de esta enfermedad. 

En la exposición de motivos, los legisladores mencionaron que en México hay más de 2.5 millones de personas que viven con epilepsia. 

“Lamentablemente este importante grupo de nuestra sociedad es víctima de la exclusión social, derivado no sólo de las crisis convulsivas que pueden presentar, sino también del desconocimiento alrededor de este tema, situación que en muchos casos los orilla a ocultar su padecimiento en la escuela o trabajo”. 

“Dicho fenómeno de discriminación resulta grave porque repercute de manera negativa y directa sobre la calidad de vida de este sector de la población, pues ante la discriminación para ingresar al mercado laboral ven mermadas las posibilidades de mejorar su calidad de vida como el acceso a un trabajo digno y a la independencia económica”, agregó. 

Por otra parte, el diputado del PT,  Zeferino Juárez solicitó enviar un exhorto al Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos, con el fin de que se realicen los convenios necesarios en coordinación con la Fundación FEMSA para que Nuevo León sea uno de los primeros Estados donde se aplique esta nueva tecnología para sanar a pacientes con diabetes. 

Investigadores del Centro de Biotecnología FEMSA han creado un tratamiento médico que puede mejorar la vida de personas con diabetes, pues más de 5 millones de personas en el mundo mueren al año por heridas externas y sus complicaciones y en personas con diabetes la cicatrización de éstas es más lenta. 

“En nuestro país la diabetes es la segunda causa de muerte, por lo que el mencionado Centro de Biotecnología FEMSA, en colaboración con un ex alumno del Tecnológico de Monterrey pusieron manos a la obra y se dieron a la tarea de crear un producto que permite una cicatrización más rápida de este tipo de heridas y así mejorar la calidad o incluso salvar las vidas de estos pacientes”. 

“Reconocemos a los investigadores que han creado este producto, lo cual consideramos necesario y favorecedor para todos los ciudadanos de nuestro Estado, por ello, solicitamos que se realice un convenio con fundación Femsa y los innovadores de este producto para que los ciudadanos nuevoleoneses puedan hacer uso de esta nueva tecnología de beneficio para la salud”, finalizó Juárez. (JMD) 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario