Local Partidos Políticos


Buscan bajar tarifa eléctrica

Eduardo Leal Buenfil Eduardo Leal Buenfil

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:17-07-2019

+ + - -

“Es injusto lo que ocurre en el municipio de Allende, en este municipio pagan casi el doble de lo que se paga en otros municipios”

 

Monterrey, NL.-Porque desde hace muchos años el Municipio de Allende paga la tarifa de electricidad más alta en Nuevo León, la bancada del PAN en el Congreso Local solicitó a la Semarnat la reclasificación de la medición que se hace para los cobros.

 El diputado Eduardo Leal Buenfil dijo que, en Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad maneja diversas tarifas de cobro para el servicio brindado a casa habitación y en el municipio de Allende son demasiado altas.

 Por tal motivo solicitó a la Semarnat haga este análisis porque la dependencia es la encargada de emitir los reportes y observaciones termométricas que determinan las tarifas eléctricas.

 “Injustamente y durante muchos años, los ciudadanos de Allende están pagado muy caro el servicio de luz, el servicio eléctrico, y es porque en Allende tenemos la tarifa más alta, pues en los municipios colindantes como Montemorelos, Terán, Santiago y Cadereyta, el costo del servicio de energía eléctrica es menor, porque ellos tienen la tarifa 1C”.

“Así que lo que estoy pidiendo a la Semarnat es que se haga un estudio que permita establecer la tarifa 1C también para Allende, y es que dicen que el lugar donde se mide la temperatura está en el Río Ramos, que es un área muy húmeda y que no refleja las altas temperaturas del municipio, así que estamos pidiendo que la medición se haga en el Centro de Allende o en la colonia más poblada”.

“Pedimos ese estudio para que la gente de Allende pueda tener la tarifa 1C y no la 1B, porque están pagando muchísimo por el mismo consumo que se tiene en hogares de otros municipios colindantes, porque el subsidio es mayor de una tarifa a otra un habitante de Allende está pagando más del doble que en otros municipios”, indicó.

 El diputado del PAN afirmó que rnero de este año se esperaba la reclasificación de la tarifa eléctrica de Allende por el cambio de algunos criterios, como la producción de energía por parte del Municipio, sin embargo, esta nueva tabulación no se ha dado.

 Por ello, Eduardo Leal informó que también entregó la misma solicitud en la Comisión Reguladora de Energía.

 “Es injusto lo que ocurre en el municipio de Allende, en este municipio pagan casi el doble de lo que se paga en otros municipios”.

 Por tal motivo pidió se realice un estudio en el que con base a la temperatura registrada en el Centro de Allende se reclasifique la tarifa eléctrica que se aplica a los usuarios del servicio en ese municipio.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario