Nacional Partidos Políticos


Alistan debate aspirantes a la dirigencia del PRI


Publicacion:17-07-2019

+ + - -

Durante dos horas y con al menos 371 invitados, los contendientes debatirán sus ideas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI

Este miércoles los tres candidatos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentarán en el primer debate que organiza la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Durante dos horas y con al menos 371 invitados, los contendientes debatirán sus ideas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

El debate será moderado por la periodista Elisa Alanís Zurutuza y el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Hugo Concha Cantú, quienes durante 120 minutos se encargarán de dirigir el encuentro en el cual debatirán Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno.

De acuerdo con el sorteo que llevó a cabo la Comisión Nacional de Procesos Internos que encabeza Rubén Escajeda, el orden de participación de los contendientes será: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Este martes se ultimaron los detalles del primero de los debates de este encuentro, en donde quedó claro que los contendientes deberán centrarse en la concepción y propuestas para mejorar el partido.

Dentro de las reglas que se impusieron dentro de la comisión está el que los contendientes no se pueden interrumpir en ningún momento, si ello ocurre, los moderadores intervendrán de inmediato para retomar el orden de quien tenga la palabra.

Se pidió a los contendientes evitar las agresiones a través de señalamientos personales y acusaciones "sin fundamento", además de que se deberá cuidar el lenguaje para evitar algún tipo de discriminación.

Así quedó signado por los representantes de cada una de las fórmulas. El diputado federal, Rubén Moreira, es el representante de la fórmula Alejandro Moreno-Carolina Viggiano; Sergio Cuevas y Jorge Blanco representan a Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro. Ricardo Cantú es el representante de la veracruzana Lorena Piñón.

Previo al debate los candidatos se reunirán con los moderadores. Además, este miércoles se sorteará el lugar en donde se sentará cada aspirante y también el tema de las preguntas rápidas. En el sorteo, será cada uno de los candidatos quienes saquen su turno de la tómbola.

"Habrá preguntas del auditorio, las cuales, antes del debate, se introducirán en una urna. Serán dos preguntas por aspirante. Se recomendó que las preguntas que haga el público asistente sean solamente de los temas que se van a tratar, de lo contrario podrás ser desechadas por los moderadores", asentaron.

Si alguno de los aspirantes se excede en el tiempo que le toca hablar, se le cerrará el micrófono.

También habrá monitores enfrente de cada aspirante con un cronómetro.

Los debatientes tendrán derecho de réplica más no de contrarréplica, se precisó.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario