Economico


Define AMLO la "economía moral"


Publicacion:17-07-2019

+ + - -

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que muy posiblemente escriba un libro para explicar su política alternativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador bautizó como economía moral a su política económica alternativo al modelo neoliberal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que muy posiblemente escriba un libro para explicar su política alternativa a la política neoliberal.

“Economía moral, si me tocara definir lo diría de esa forma”, afirmó. A siete meses de su administración, sostuvo que se ha reducido la deuda pública.

“Tenemos un colchón, en términos reales de acuerdo al producto es más baja la deuda hoy que en noviembre del año pasado”, afirmó.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como insuficiente el plan de negocios de Pemex presentado este martes por el gobierno federal, ya que no resuelve los problemas estructurales de la empresa.

"No se ve la mano del nuevo secretario de Hacienda (Arturo Herrera) en la propuesta presentada y se corre el riesgo de que las calificadoras de riesgos degraden las notas de Pemex", advirtió.

El organismo patronal consideró que una de las principales limitantes de la estrategia presentada para Pemex es que no ayudará a incrementar la participación de la inversión privada para generar mayor producción petrolera y recuperar la credibilidad de Pemex.

"La oferta para la participación de inversionistas privados se limita al mismo modelo contractual de servicios que no ha funcionado en el pasado, debido a que no es suficientemente atractivo para las empresas petroleras grandes del sector.

Los farmouts y nuevas rondas de licitación, aparentemente quedan fuera", dijo. En ese sentido, explicó que en el plan no se dieron a conocer los detalles de refinación, pero la construcción de la Refinería de Dos Bocas sigue en marcha, aunque falta conocer su capacidad de refinación.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario