Local Estado


Urge búsqueda de desaparecidos, FUNDEN


Publicacion:18-07-2019

+ + - -

A través de un comunicado FUNDEN señaló que es urgente que se busque a las personas desaparecidas

La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDEN) urgió a la Comisionada Local de Búsqueda de Personas, María de la Luz Balderas Rodríguez, activar los protocolos y mecanismos con que cuentan para iniciar la búsqueda de los miles de desaparecidos que hay en el Estado.
El pasado 25 de junio del año en curso, las familias organizadas en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, sostuvieron una reunión con María de la Luz Balderas, con el objetivo de impulsar que la Comisión Local de Búsqueda comience a funcionar como debe ser.
A través de un comunicado FUNDEN señaló que a más de un año de ser titular de la Comisión Local de Búsqueda y a más de un mes de que los gobiernos Estatal y Federal le asignarán 22 millones de pesos, es urgente que busque a las personas desaparecidas.
Se hizo el compromiso de gestionar la asignación de un grupo de agentes investigadores, solicitando colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y el área jurídica.
Realizar la construcción y difusión de una Página Web, Facebook y Twitter para que la sociedad en general pueda conocer su ubicación, teléfonos y medios de contacto para interponer un reporte por la Desaparición de una Persona.
Adquirir las herramientas técnicas para que pueda iniciar a trabajar en el análisis de contexto.
Solicitar la información de los objetos localizados en fosas clandestinas, así como las características de los cuerpos no identificados, con el objetivo de Publicar esta información en las redes sociales de la CLB para que las familias de Personas Desaparecidas puedan consultarla.
Pedir y recibir las fichas de los expedientes de larga data, para que estos casos también sean considerados por la Comisión Local de Búsqueda.
Recibir de parte de FUNDENL un listado de materiales necesarios para realizar las búsquedas en campo, con la finalidad de que la Comisión Local adquiera este material.
Solicitar capacitación a la Comisión Nacional de Búsqueda para poder comenzar a utilizar los 52 equipos biométricos con los que y que han estado sin ser usados. Esta capacitación ha sido impulsada por FUNDENL, solicitando estar involucradas en todo el proceso y tiene como objetivo llevar a cabo una campaña conjunta con Personas recluidas en centros penitenciarios, en centros de adicciones, además de las Personas en situación de calle y que pudieran tener reporte de Desaparecidos.



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario