Justicia Muertes


Dan último adiós a niño ahogado


Publicacion:20-07-2019

+ + - -

Las autoridades de General Terán, brindaron todo el apoyo a la familia, ya que el centro recreativo es administrado por ellos

 

La muerte del pequeño Rubens, que se ahogó en el interior del Centro Recreativo Sabino Gordo en el municipio de General Terán, causó conmoción entre la comunidad de la región citrícola.

El cuerpo del pequeño de sólo cinco años de edad, comenzó a ser velado en capillas de esta localidad y posteriormente, fue velado en las capillas municipales.

Las autoridades de General Terán, brindaron todo el apoyo a la familia, ya que el centro recreativo es administrado por ellos.

Las instalaciones del Sabino Gordo permanecen cerradas al público, luego del trágico hecho, ocurrido la tarde del pasado jueves en dicha localidad.

El accidente se reportó a unos días de que se tenía contemplada, la inauguración de un curso de verano sólo para niños en dicho centro acuático.

La víctima es el niño Rubens Edgar Aurelio Sandoval Gauna, de tan sólo 5 años, quien tenía su domicilio en la colonia Citricultores en General Terán.

El pequeño era hijo de Edgar Sandoval y la señora Guadalupe Gauna, quienes hasta el momento permanecen muy afectados, por la pérdida irreparable del pequeño Rubens.

La familia ayer había acudido a pasear al Sabino Gordo y disfrutar de las albercas públicas que están en el sitio.

Mencionaron que ya habían estado toda la mañana y se preparaban para retirarse, y fue en ese momento que se percataron que faltaba el menor.

Desafortunadamente, cuando comenzaron a buscarlo, ya lo encontraron flotando en la alberca.

La familia se movilizó de inmediato y tras buscar reanimar al niño lo llevaron al IMSS pero lamentablemente ya no pudieron salvarlo.

El Alcalde de esta localidad, Eleuterio Villagómez Guerrero y su esposa Verónica Garza de Villagómez, se reunieron con la familia, para brindarles el apoyo moral.

También se hicieron cargo de los gastos funerarios.

PROTECCION CIVIL DEL ESTADO PIDE TENGAN PRECAUCIONES EN ALBERCAS

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, pidió a la comunidad tener precaución con los menores y el resto de los integrantes de la familia, al acudir a un parque acuático, albercas o ríos.

Desafortunadamente, en el presente año, unas 25 personas han perecido ahogadas en el estado de Nuevo León.

Entre ellas varias personas arrastradas por los ríos.

Además de dos niños que fallecieron en los municipios de Escobedo y este caso en el balneario denominado Sabino Gordo, esto a pesar de que contaban con vigilancia de Salvavidas.

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario