SabiasQue


Vecinos bloquean calles de Mérida en rechazo a los apagones


Publicacion:23-07-2019

+ + - -

Los denunciantes exigieron el restablecimiento inmediato del servicio, con la rapidez que CFE acude a realizar el corte de luz

Ante la falta de luz eléctrica por más de 24 horas, los vecinos de las colonias Los Reyes y Salvador Alvarado Oriente bloquearon calles con palos, piedras y otros artefactos para exigir a la CFE que reparen el desperfecto.
Los denunciantes exigieron el restablecimiento inmediato del servicio, con la rapidez que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acude a realizar el corte de luz cuando existe incumplimiento de pago.
Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que los vecinos de estas colonias del oriente de Mérida realizan estas protestas, pues en mayo pasado denunciaron que durante cerca de una semana, todas las noches, sin excepción, se quedaban sin suministro eléctrico.
Como en aquella ocasión, señalaron que ante los reportes de varios de los colonos, la CFE se limitaba a asignar un folio y decirles que en cuanto una unidad de servicio estuviese disponible, les repararían las fallas.
En esta ocasión, como una medida para ejercer presión, los vecinos cerraron la calle 21 y de la 32 a la 36 con cuerdas, palmeras, bidones, pañuelos y huacales. Señalaron que entre los casi 300 predios afectados, se encuentran tiendas, cocinas económicas, que dependen del suministro para que no se dañen sus productos y, a decir de ellos mismos, ni la iglesia de esas colonias tenía luz.
Esta protesta ocurre en momentos en que empresarios y comerciantes han protestado por constantes apagones y fallas en el suministro eléctrico.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario