SabiasQue


Renuncia ministro de Salud en el Congo por crisis del ébola


Publicacion:23-07-2019

+ + - -

Ollunga Kalenga, quien cumplía el cargo desde 2016, atribuyó su renuncia a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno.

Kinshasa.- El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, presentó este día su renuncia al cargo luego de denunciar presiones para convertir el brote de la epidemia del virus de ébola en una crisis humanitaria.

Ollunga Kalenga, quien cumplía el cargo desde 2016, atribuyó su renuncia a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno al que calificó de incompetente, y acusó presiones para convertir el reciente brote de la epidemia en una crisis humanitaria.

Tras el fallecimiento de un nuevo infectado por el virus de ébola en la ciudad de Goma, capital de Kivu, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), declaró a la nación africana en emergencia de salud pública internacional, citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

?En su renuncia, hecha pública en Twitter, el funcionario subrayó que, como en cualquier guerra, en la lucha contra el ébola las líneas de mando deben estar claramente identificadas y definidas y no puede haber varios centros de decisión ante el riesgo de crear confusiones.

El virus de ébola se detectó por primera vez en 1976, de manera simultánea en Sudán del Sur y República Democrática del Congo. El más amplio y mortal de los contagios se reportó de 2014 a 2016, lapso en el que se amplió a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El ébola se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados; va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario