Economico


Inseguridad e incertidumbre afectan a empresas: BlackRock


Publicacion:24-07-2019

+ + - -

La firma espera que este año el Banco de México reduzca su tasa de referencia

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El elevado costo que representa la inseguridad para la operación de las empresas y el entorno de incertidumbre, afectada también por elevadas tasas de interés ha frenado la dinámica del mercado accionario en México, consideró la firma BlackRock.
"Otro factor que puede ayudar es la disminución de la inseguridad. Es un tema que cuesta mucho a México. Las empresas han tenido que invertir más en seguridad. Hemos registrado niveles altos de delincuencia, lo que sería un factor que pudiera ayudar de manera significativa", dijo el responsable de estrategias de inversión en acciones y de activos alternativos en BlackRock México, Vidal Lavín.
En conferencia de prensa, el especialista dijo que el principal gestor de activos globales mantiene confianza en el país y que pese al entorno, el mercado accionario mexicano mantiene su atractivo para inversionistas.
"México sigue siendo atractivo para nosotros derivado de los fundamentales con los que se cuenta y pese a la cautela que hay entre los inversionistas, que proviene desde el cuarto trimestre de 2018", explicó.
El especialista de BlackRock resaltó que después del primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la confianza aumente entre inversionistas y haya más diálogo y colaboración entre autoridades, empresarios y sociedad civil, lo cual dará mayor certeza al mercado.
Lavín resaltó que a pesar de las perspectivas de bajo desempeño para la economía mexicana, el consenso aún marca crecimiento del Producto Interno Bruto al finalizar 2019, a la par de que existe confianza en que la actual administración mantenga finanzas públicas sanas.
La firma espera que este año el Banco de México reduzca su tasa de referencia, lo cual dará impulso al mercado accionario, que mantenga una baja operación ante la incertidumbre y alto costo del capital que actualmente se refleja en el país.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario