Nacional Dependencias Federales


"No tenemos ninguna iniciativa para desmantelar Coneval"

MonrealMonreal

Publicacion:24-07-2019

+ + - -

"El Coneval debe mantenerse como institución, son instrumentos de medición que debemos estar atentos y debemos de respetar"

Ciudad de México.-El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que hasta ahora no tiene ninguna iniciativa ni ningún propósito, o envío de documento oficial que plantee la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


Monreal Ávila afirmó que desde su perspectiva el Coneval debe de mantenerse, pues si bien los hombres somos transitorios, las instituciones deben de preservarse.


"Tengo una buena opinión del Coneval, y por eso espero que todo se resuelva favorablemente. Es importante la institución. Yo tengo una opinión y respeto la del Presidente. El Coneval debe mantenerse como institución, son instrumentos de medición que debemos estar atentos y debemos de respetar", expresó en entrevista.


Monreal Ávila sostuvo que en breve revisarán lo que respecta a la autonomía del Coneval, pues al parecer en 2014 el Congreso aprobó la reforma que le otorgaba la autonomía, pero lo que no se concretó fue la ley reglamentaria, "la voy a revisar en Comisiones".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario