Nacional Mas Nacional


Operan huachicoleros dos años una toma


Publicacion:24-07-2019

+ + - -

La toma fue encontrada al interior de un inmueble con fachada de empresa de reciclaje

Durante dos años, una banda de huachicoleros operó la ordeña de un ducto de Pemex en la alcaldía Miguel Hidalgo. Reportes alertaron al personal de la Dirección de Seguridad Interna de la paraestatal, quienes identificaron una falta de presión de combustible desde las 22:00 horas del lunes.

La toma fue encontrada al interior de un inmueble con fachada de empresa de reciclaje; en su interior había cuatro llaves que daban salida al combustible, además, autoridades encontraron 11 garrafones de 20 litros con combustible y 50 garrafones más con capacidad de 20 litros vacíos, así como tres tinacos con capacidad de 3 mil litros vacíos.

El alcalde, Víctor Hugo Romo Guerra, dio a conocer el hallazgo la madrugada del miércoles a través de un video grabado al interior del predio ubicado en Lago Garda 98, colonia Anáhuac.

De acuerdo con los hechos narrados por el edil, el olor a combustible sobre las calles Lago Tus y Ferrocarril de Cuernavaca, dio con la operación de una banda de huachicoleros en dicha colonia.

Esta toma clandestina se suma a las cuatro detectadas -en un año- por autoridades, pero en la alcaldía Azcapotzalco.

Romo Guerra dijo que el lugar tiene siete cámaras de seguridad que vigilaban el interior y exterior del predio y que los delincuentes olvidaron el "cerebro" del sistema, por lo que el material está en poder de la Policía Federal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.

La jefa de Gobierno, Claudia Shein-baum, dijo que hay una coordinación para erradicar el huachicol, por lo que la Sedena y el C5 hacen seguimiento permanente de los ductos locales.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario