Nacional Presidencia


AMLO firmará ante notario que no se reelegirá


Publicacion:25-07-2019

+ + - -

Durante su conferencia de prensa pidió a la oposición en el Congreso aprobar su iniciativa de revocación de mandato.


CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles tras reiterar que es maderista y partidario de la no reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este jueves ante notario público certificará el compromiso de no buscar la reelección en 2024.
Durante su conferencia de prensa pidió a la oposición en el Congreso aprobar su iniciativa de revocación de mandato. "Esto lo di a conocer el 19 de marzo, pero ahora los conservadores están diciendo que me estoy echando para atrás, mañana le vamos a pedir a un notario público para que firme que no soy partidario de la reelección", dijo.
El Presidente leyó el documento de cinco puntos en los cuales se establece: "No estoy de acuerdo con la reelección y que no busco perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que estimo es lo más valioso en mi vida".
López Obrador expresó fue electo para ejercer la Presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna, el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno; "es decir, el pueblo pone y el pueblo quita".
"Mis adversarios políticos, los conservadores que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación del mandato encubre la intención de reelegirme en 2024", criticó. Señaló que dejará la Presidencia en el día que establece la Constitución y que en 2024 se irá a su finca de Palenque, Chiapas.
En otro tema, López Obrador expresó su beneplácito y respaldó el trabajo de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y ante las versiones de su salida del Gabinete dijo: "No queremos que se vaya, no como en otros casos" que no apoyan la Cuarta Transformación.
"Estamos muy contentos con ella y pues no queremos que se vaya, no es como en otros casos en donde si nos gustaría que…", dijo.
Al cuestionar al mandatario sobre el nombre de los servidores que le gustaría que salieran de su administración, expuso: "No, no, no, los que están ahí agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están en favor de la Cuarta transformación y que quisieran que continuara lo mismo, que en un acto de honestidad deberían decir: 'Ya me voy'".
El Presidente fue cuestionado sobre el origen de las versiones de la renuncia de Sánchez Cordero, y dijo que hay adversarios de su gobierno que están desconcertados y molestos. "Es una mujer con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora", afirmó.
Por la tarde, el presidente se reunió en privado con Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, en sus oficinas de Palacio Nacional, con quien conversó sobre sus coincidencias políticas.
En entrevista, Mélenchon se dijo impresionado por el presidente de izquierda mexicano.
López Obrador indicó que analiza con la Segob enviar una iniciativa al Congreso que lo faculte para poder indultar a personas que están presas injustamente.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario