Nacional Ciudad de México


Realizan audiencia de homicida de israelíes


Publicacion:28-07-2019

+ + - -

La mujer fue trasladada la tarde del viernes al Penal Femenil Santa Martha Acatitla, de donde hoy salió rumbo al centro penitenciario oriente

Esperanza “N”, acusada del asesinato de dos israelís en Plaza Artz, el miércoles pasado, se encuentra ya en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, donde este sábado se lleva a cabo su primera audiencia. 

La mujer fue trasladada la tarde del viernes al Penal Femenil Santa Martha Acatitla, de donde hoy salió rumbo al centro penitenciario oriente y fue custodiada por agentes de la Policía Bancaria Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

En el lugar, el juez de Control determinó que la audiencia fuera privada, a petición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia y ante la falta de familiares de las víctimas.

La audiencia de Esperanza “N”, que inició minutos después de las 12:00 horas, se lleva a cabo en la sala seis de oralidad penal, de acuerdo con el periódico El Universal.

En sus primeras declaraciones, la acusada dijo que el asesinato de los dos hombres era un crimen pasional; sin embargo, ya ante las autoridades afirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la contrató para acabar con la vida de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

Esperanza “N” dijo ser gatillera y que por cada “jale” (trabajo) cobraba cinco mil pesos, según el citado diario.

Durante la audiencia se espera que el Ministerio Público formule la imputación por el delito de homicidio y que el juez de Control califique como legal de detención con base en las pruebas aportadas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario