Economico


Recauda SAE 322.7 mdp entre enero y mayo


Publicacion:29-07-2019

+ + - -

Las transacciones se realizaron a través de subastas a martillo y electrónicas, licitaciones públicas, así como adjudicaciones directas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La gestión de Andrés Manuel López Obrador recaudó 322 millones 749 mil pesos por las ventas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en los primeros cinco meses de este año. Entre enero y mayo, el SAE vendió mil 788 bienes muebles e inmuebles.
Las transacciones se realizaron a través de subastas a martillo y electrónicas, licitaciones públicas, así como adjudicaciones directas.
Para seguir recaudando fondos, hoy el gobierno realizará una subasta en el Complejo Cultural Los Pinos, donde se podrán adquirir algunas de las mil 975 joyas o relojes que las autoridades han recuperado en operativos y en las aduanas.
Según información del SAE, hasta el momento se han vendido mil 14 automóviles, entre ellos, un carro de 1993 a 6 mil 200 pesos y un vehículo blindado marca Audi A8 de un millón 991 mil 300 pesos. Se han vendido 224 casas, departamentos, terrenos, edificios comerciales y locales. También se dio salida a 17 joyas y cinco juguetes.
En total han sido vendidos 947 bienes entregados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); 196, de la Delegación Regional Metropolitana del SAE; 182, de la Fiscalía General de la República; 83, de Diconsa; 68, de Segob, y el resto fueron otorgados por otras 37 instituciones.
El inmueble por el cual el SAE recaudó más dinero fue un departamento ubicado en Cuajimalpa, por el cual se pagaron 19 millones 55 mil 499 pesos.
En la subasta de hoy se espera recaudar más de 22 millones de pesos. El dinero obtenido se invertirá en mejorar algunos caminos rurales de Michoacán.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario