Joven UN


Fortalecen amor a la comunidad a través de labor pastoral Universitaria


Publicacion:29-07-2019

+ + - -

El Haber formado parte en el proyecto de pastoral universitaria fue una experiencia maravillosa, afirma Karina Espinoza Gutiérrez de la carrera de Psicología

La Pastoral Universitaria de la Universidad del Norte durante un año y medio ha estado realizando diversas actividades, con el objetivo  de brindar una ayuda a la sociedad y de que en los alumnos se vaya fortaleciendo su amor a Dios y a la humanidad contribuyendo a la misión de la universidad del norte formando integralmente a nuestra comunidad; aquí les presentamos varios testimonios de alumnos que han estado teniendo esta experiencia:

Karina Espinoza Gutiérrez  de la carrera de Psicología dice : El Haber formado parte en el proyecto de pastoral universitaria fue una experiencia maravillosa. Poder asistir a los asilos, dar de comer en las clínicas, son actividades que humanizan a uno; hace tener los pies en la tierra y darme cuenta que soy muy afortunada por encontrarme estudiando y con el apoyo de mis padres. Creo que nos forma como personas el bridar nuestra mano a quienes lo necesitan.

Me entusiasma decir que seguiré formando parte de esto por voluntad propia/gusto cuando finalice mis estudios.

Samuel Rodríguez P.  del área de Ingeniería dice: El asistir y colaborar en una acción de ayuda fue gratificante ya que me dejó una experiencia difícil de olvidar ya que me sentí muy bien al ayudar a otras personas. Al comienzo fue por cumplir con un objetivo de realizar el servicio social pero al realizar las diferentes  actividades y estar en convivencia  se tiene un sentimiento de satisfacción personal ya que con Un granito de cada uno  de nosotros podemos hacer felices a otras personas en especial cuando se asistió a la casa hogar y al asilo, esta actividad despertó en mí el interés de ayudar a los demás en lo que yo pueda.

 Mario Alberto Sanchez Padilla Alumno de la Universidad del Norte considera que “Estas  son experiencias muy agradables que te llenan como persona y en algunos casos te hacen apreciar más lo que tenemos y no nos damos cuenta de que a veces nos preocupamos por cosas que no valen la pena y no sabemos que hay gente que tal vez la esté pasando en realidad mal.“

Mayra Zulema Guerreo Rangel estudiante de nuestra institución  dice: Me gusta estar en el grupo pastoral universitario a veces surge el cansancio sobre todo cuando terminas de presentar un día  antes y has dormido pocas horas pero vale la pena, cuando te dan las gracias los abuelitos de que los hayas ido a visitar, cuando ves que la gente fatigada de estar en las clínica del IMSS por algún familiar enfermo, se acerca a comer. Son muchos los  beneficios que recibo como persona no materiales si no espirituales. A demás la Lic. Margarita es paciente con nosotros y tolerante nos organiza muy bien y en equipo realizamos nuestro servicio social.  

Martha Alejandrina Gómez Herrera estudiante de la carrera de licenciado en Ciencias jurídicas  considera  que Es muy importante este tipo de actividades, el poder dar algo de lo que tienes es bonito, más porque sabes que la otra persona la necesita mucho y cuando lo haces sin el afán de recibir algo a cambio, se regresa más de lo que diste.

Aparte estas actividades a nosotros como jóvenes nos hacen reflexionar y pensar en que no seamos egoístas y pensemos en los demás, en ser buenas personas.

Los valores se han perdido mucho y más en nosotros los jóvenes, es más difícil que tengamos esa iniciativa de ayudar a los demás, por vergüenza o simplemente porque no queremos o también porque no hay tiempo.

 

 Ángel Eliseo Martínez Briones   de la Carrera Ing. Industrial y de Sistemas considera que el poder participar en pastoral UN es una de las mejores cosas que pudiera hacer, la verdad que he tenido una muy bonita experiencia, se siente de maravilla estar sirviendo a personas ajenas y que necesitan de nuestra ayuda, es genial poder ayudar a alguien que lo necesita, nunca había sentido tan padre de estar ofreciendo comida y poder regalar al que lo necesita.

Visitar al asilo ha sido muy sorprendente para mí ya que cambia toda mi perspectiva de ver las cosas, vi a los abuelitos, reflexione por un momento así como de apreciar más la vida, aprovechando bien el tiempo.  Vida solo tenemos una, así que no podemos desperdiciarla en algo que no vale la pena, sino aprovechar nuestra vida ayudando a otros.

A FIDEL GALVEZ OLEA de la carrera de INGENIERIA EN TECNOLOGIAS ELECTRONICAS al hablar de su Experiencias en la pastoral universitaria dice:

Considero que las actividades que realizamos en estos meses pasados, me dejan una gran lección de vida, la cual es el amor al prójimo,

También agradezco a la universidad que por medio de ella vamos a los lugares y nos abren más puertas para dar la ayuda que nosotros juntamos.

Para terminar, una experiencia muy enriquecedora humana que me ayuda a ser mejor persona y fortalecer mis valores.

Para Joaquín Ángeles Campos  Ingeniero Mecánico Automotriz

El haber estado en el grupo con la Maestra Margarita Obregón, fue un poco difícil en lo personal al principio, ya que en mi primer día fuimos a un asilo en Apodaca N.L.

Me sentí muy triste al ver a los ancianitos solitos ya que anteriormente nos comentaron que no tienen familiares y las instalaciones en las que los tenían no eran muy aptas para la mayoría de ellos , pero ese día mi mundo cambió demasiado ya que ellos se veían a gusto y felices con mis compañeros ,pues  platicamos, bromeamos y comimos  con ellos , algunos nos platicaban cosas de su pasado y otros no mucho, pero aun así fue un momento muy agradable ya que nos recibieron con mucho aprecio y alegría.

Ese día llegué a mi casa con una nueva visión en mi vida, ya que me gustó la visita el haber convivido con personas desconocidas que te comparten de su vida.

También fuimos a hospitales llevamos comida, fueron momentos un poquito pesados para mí ya que creo no soy la única y sabemos lo que se siente estar en espera de noticias de algún un familiar, me dio mucha alegría poner un granito de nuestro apoyo en el proyecto de la maestra, ya que te hace sentir muy bonito el hacer este tipo de actividades.

Evelin Nohemí Jabalera Rodríguez.

Al realizar mis actividades de becario vi muchas cosas que, según nuestras preferencias, nos hacen sentir bien, como pasar tiempo con nuestros amigos, viajar, etc. Pero si algo es común a todos los seres humanos, es el placer de ayudar, si algo es consustancial a nuestra especie, sea cual sea la cultura en la que se eduque o el momento histórico que le toque vivir, es la felicidad que produce el dar y el ayudar a los demás. Ayudar a los demás es una conducta que, si realizamos como parte de nuestras vidas, como hábito, como leitmotiv, se traducirá en una vida plena y feliz.

Ayudar. Dar, sin esperar nada a cambio. Dar sin esperar recompensa. Ayudar por el simple placer de ayudar. No estamos hablando de cuando ayudamos esperando algo a cambio; cuando hay ese tipo de comportamiento, en realidad no damos, intercambiamos.

Actos pequeños que, en ocasiones, parecen insignificantes: sonreír a los demás, dejar pasar a otro delante de nosotros, recoger del suelo un objeto que se le ha caído a un desconocido para devolvérselo. Hay mil y un ejemplos. Actos, hábitos sencillos que forman parte de nuestra cotidianidad y, por tanto, de nuestra esencia, y que nos reportan placer y bienestar.

Actuar de forma desinteresada, sin recompensas, sin recibir aplausos, incluso sin que nadie lo sepa, sin testigos, sin alharacas, es un hábito que nos hará sentir bien con nosotros mismos y que hará sentirse bien a los demás. Ayudar a quien de verdad lo necesita, ayudar a personas cercanas o a personas totalmente desconocidas. Piensa en todo aquello bueno que ofreces, que haces, que das. Da sonrisas y recibirás sonrisas; da bondad y sentirás en tu interior bondad. Te sentirás mucho más positivo y mucho más feliz.

 A nombre de la Universidad del Norte  y la Pastoral Universitaria Agradecemos a toda la comunidad universitaria por su gran apoyo para la realización de estas actividades. Dios los bendiga.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario