Local Estado


Fallan a favor de Jubilados

SNTE.SNTE.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:29-07-2019

+ + - -

Fallan a favor de Jubilados

Monterrey, N.L.-Nuevo León fue el primer estado donde la autoridad judicial falló a favor de maestros para que su jubilación sea calculada en base a salarios mínimos y no UMAs.

 

Lo anterior, en virtud de la demanda promovida y ganada por el CEN del SNTE al ISSSTE.

 

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Su valor mensual se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12 y los jubilados lo consideran adverso a sus intereses, de ahí la demanda,

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, se hizo presente en las oficinas del Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, con Carlos Alfonso Rodríguez Gascón,Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, a fin de proceder a la entrega del cheque al profesor Guadalupe Vega Ortiz de la delegación sindical D-IV-7; anteriormente se había resuelto un primer caso a favor de la Profesora Nieves Gutiérrez Moncayo de la delegación D-IV-13 jubilada.

 

Ambos compañeros jubilados agradecieron al Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas y al dirigente de la Sección 21, Guadalupe Salinas su valiosa intervención para la solución favorable en el pago de pensión bajo el esquema de salarios mínimos.

 

Señalaron que con las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación muy seguramente en forma integral se resolverá esta gran demanda que afecta considerablemente en la economía familiar de los jubilados y pensionados bajo este régimen.

 

En la entrega de cheques estuvieron además Jesús Norberto Chi García, Jefe del Departamento de Pensiones, Salud e Higiene de la Subdelegación del ISSSTE; así como el Reynaldo Hernández Treviño, Secretario de Pensiones y Jubilados.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario