Nacional Mas Nacional


Rosario Robles es inocente de la "estafa maestra", dice abogado


Publicacion:31-07-2019

+ + - -

El abogado aseguró que es "indignante" que su clienta se haya enterado de esta denuncia de la FGR por los medios de comunicación, sin que se lo hayan informado.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol en la administración pasada, es inocente de las acusaciones que le ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) y como siempre lo ha demostrado dará la cara este 8 de agosto cuando se presente ante un juez federal, aseguró Julio Hernández, abogado de la también exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el abogado aseguró que es "indignante" que su clienta se haya enterado de esta denuncia de la FGR por los medios de comunicación, sin que se lo hayan informado primero a ella, por lo que aseguró es una denuncia plagada de violaciones a sus derechos humanos.
"Es indignante que uno se entere a través de los medios de comunicación de una acusación, de un citatorio, sin ninguna referencia a los motivos por los cuáles se debe de presentar ante un juez federal, ni cuáles son las razones. Constituye una violación al debido proceso porque antes de que te presentes ante el juez resulta que la opinión publica te está juzgado y está haciendo sus propias conclusiones cuando están debiera hacerlas el juez".
"Rosario es absolutamente inocente, no ha habido ninguna conducta que ella en sus largos años de servidora pública que pudiera suponer que ha violado alguna ley o ha faltado al estado de Derecho".
Julio Hernández aseguró que su representada acudirá puntualmente el 8 de agosto ante el juez que la requiere, "porque siempre lo ha hecho Rosario va a dar la cara y vamos a probar ante las autoridades judiciales de nuestro país que Rosario es inocente".
La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular a proceso a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración pasada, por el caso conocido como la "Estafa maestra".
A través de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, la FGR solicitó a un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, una audiencia inicial para imputación y vinculación contra Robles Berlanga.
De acuerdo con el oficio UEIDCSPCAJ-217/2019 de fecha 25 de julio pasado, la FGR solicitó citar a la exfuncionaria para imputarle el ilícito de ejercicio indebido del servicio público derivado de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 relacionada con la "Estafa Maestra".



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario