Nacional Dependencias Federales


Analizan finanzas de Rosario Robles

Santiago Nieto CastilloSantiago Nieto Castillo

Publicacion:31-07-2019

+ + - -

El funcionario expresó que no solo se indaga a las cuentas de la extitular de Sedesol, sino también una red de ex servidores públicos

Ciudad de México.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto Castillo informó que analizan las cuentas bancarias de Rosario Robles y una red de servidores públicos más involucrados en el caso de la "Estafa Maestra".


A su arribo a Palacio Nacional, para una reunión de Gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo dijo que hasta el momento no se le han congelado cuentas bancarias a la extitular de Sedesol.


"Estamos cómo instruyó el Presidente analizando en este momento la información, que presentó en sistema financiero para efecto, de poder colaborar en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República y por supuesto proceder conforme a nuestras facultades legales".


El funcionario expresó que no solo se indaga a las cuentas de la extitular de Sedesol, sino también una red de ex servidores públicos cuyos datos no puede relevar por la secrecía de las investigaciones.


Señaló que además estas analizado las cuentas de 50 empresas relacionadas con el caso de la "Estafa Maestra".


Nieto Castillo dijo que se cumplirá con la orden del presidente López Obrador de que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario