banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sofocan incendio en Mercado Campesino


Publicación:02-08-2019
++--

Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la mañana, sobre la avenida Venustiano Carranza y Privada Luis Quintanar, entre las colonias Garza Nieto e Industrial

Una intensa movilización se registró en el interior de las instalaciones del Mercado Campesino ubicado en la colonia Industrial de Monterrey, al registrarse un incendio en la parte trasera.

Las autoridades mencionaron que al parecer se trataba de montes de basura, que fueron acumulados por los propios comerciantes.

Protección Civil de Monterrey, informó que posiblemente, el siniestro fue iniciado en forma intencional por personas en condiciones de calle.

Los hechos ocurrieron a las 6:00 de la mañana, sobre la avenida Venustiano Carranza y Privada Luis Quintanar, entre las colonias Garza Nieto e Industrial.

Fueron los vigilantes del mencionado mercado, quienes llamaron a las autoridades, para reportar que estaba saliendo una columna de humo de la parte trasera que colinda con este paraje comercial.

El principal temor es que el fuego se extendiera hacia las instalaciones de los puestos del mencionado mercado.

A la llegada de los cuerpos de auxilio, ubicaron las llamas en la parte de las vías del tren y de inmediato lo sofocaron. 

Se presume que los indigentes que deambulan por el lugar, habrían prendido fuego a la basura.

Los testigos informaron que el siniestro inició tras la quema de basura que aparentemente una persona en situación de calle provocó, sin que se reportaran personas lesionadas.

Automovilistas que circulaban por la zona se alertaron al observar la columna de humo y captaron fotografías y videos que de inmediato compartieron en redes sociales.

Tras un reporte sobre la presencia del fuego, elementos de Bomberos, de Protección de Monterrey y de la Policía Municipal acudieron al sitio.

Indicaron que en el sito había desde prendas de vestir, cartón, esponjas y hasta ropa, tiradas en el patio, lo cual, hizo que el fuego se extendiera rápidamente.

Los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de varias horas, hasta que el fuego fue controlado en su totalidad.



« El Porvenir / Sergio Castillo »