Economico


Quitan estímulo fiscal a gasolina Premium


Publicacion:03-08-2019

+ + - -

El porcentaje del estímulo aplicable, para este combustible que es el más caro y que contamina menos, será de cero.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el periodo que inicia mañana sábado 3 de agosto y hasta el viernes 9 de agosto de 2019, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el porcentaje del estímulo aplicable, para este combustible que es el más caro y que contamina menos, será de cero.
Con ello, los consumidores de la gasolina Premium tendrán que pagar la cuota completa del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 4.060 pesos por litro.
En tanto que para la gasolina Magna, el estímulo fiscal o subsidio tendrá se estableció en 19.58%, equivalente a 3.868 pesos por litro.
Lo anterior significa que la SHCP disminuyó el apoyo o subsidio que le da a los automovilistas que consumen Magna, ya que para la semana que termina hoy viernes –del 27 de julio al 2 de agosto de 2019- el estímulo fue de 25.88% con una cuota de 3.56 pesos por litro.
Para el caso del diésel el porcentaje del estímulo del 3 al 9 de agosto será del 14.43% con una cuota a pagar por los autotransportistas de 4.518 pesos por litro.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario