banner edicion impresa

Justicia Muertes


Encuentran ejecutado en Cadereyta


Publicación:04-08-2019
++--

Los presuntos cometieron la agresión el viernes, y este sábado encontraron el cadáver de la otra persona baleada en los hechos

Después de algunas horas de ser baleado durante un ataque en el que ejecutaron a una persona y otra se encuentra desaparecida, un hombre fue encontrado sin vida cerca de donde fueron los hechos, en el municipio de Cadereyta.
Los presuntos cometieron la agresión el viernes, y este sábado encontraron el cadáver de la otra persona baleada en los hechos.
El occiso fue identificado como Martín Rodríguez de León, quien contaba con 21 años de edad, dio a conocer una fuente allegada a las indagatorias.
La tarde del lugar, varios trabajadores que estaban laborando en una construcción en el cruce de las calles La Malinche y Tercera, en la Colonia Puerta Cadereyta (también conocida como El Agarrón), fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres armados.
En los hechos falleció un joven identificado en su momento como Uriel Esaú Sánchez Bock, que contaba con 26 años de edad.
Los presuntos, alrededor de cuatro personas, llegaron al lugar en una camioneta blanca, bajaron y comenzaron a disparar a las personas que estaban trabajando en la obra, para luego darse a la fuga antes de la llegada de la policía.
En los hechos Martín Rodríguez corrió con dirección a un monte cercano para resguardarse, sin embargo lo alcanzaron a balear, mientras que el encargado de la obra, Roberto Esteban Núñez Duarte, de 52 años de edad, no ha sido localizado.
Las autoridades tratan de establecer si el encargado de la obra pudo resguardarse a los delincuentes se lo llevaron.
El área en donde fue encontrado el cadáver fue resguardada por los efectivos de la policía municipal, para luego hacerse cargo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisó el cadáver.
El cuerpo estaba a unos metros de la construcción donde fue la agresión, sin embargo no había sido ubicado, hasta este sábado que una persona que vio el cuerpo aviso a las autoridades.
Después de que el cadáver fue revisado por Servicios Periciales, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La ministerial se hizo cargo de las indagatorias para tratar de dar con los responsables de la ejecución, que se presume serían por parte de un grupo delictivo.
El viernes, después de los hechos, trascendió que al encargado de obra se lo habían llegado en su propia camioneta.



« El Porvenir/ Gilberto López »