banner edicion impresa

Local Estado


Realizan diplomado "Derechos Humanos y Una Vida Libre de Violencia"


Publicación:07-08-2019
++--

Más de 50 personas. participaron en el Diplomado: “Derechos Humanos y Una Vida Libre de Violencia”.

Monterrey, N.L.-Más de 50 personas participaron en el Diplomado: “Derechos Humanos y Una Vida Libre de Violencia”, que fue realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Luis González González, secretario ejecutivo de la CEDHNL, y el director de la Facultad de Ciencias Jurídicas de dicha institución educativa, Cristián Castaño Contreras, reconocieron el esfuerzo y el compromiso que tuvieron las personas que participaron en dicho Diplomado.

En éste sentido, informaron que el enfoque del curso permitió reflexionar sobre la importancia de crear espacios libres de violencia.

“El asegurar el derecho a una vida libre de violencia debe ocupar un lugar preponderante en la agenda de los Estados democráticos y debe caracterizarse por posibilitar la salvaguarda de la integridad de las personas”.

“Así como de procurar que se realice una convivencia armónica dentro de la sociedad, previniendo o solucionando los conflictos para que las personas puedan vivir en paz”, expresó.

Entre los temas que se abordaron en el Diplomado se encuentran: evolución histórica, concepto y fundamentación de los derechos humanos; género; sistemas de protección internacional y nacional.

Además de estándares internacionales sobre la no discriminación y la no violencia; obligaciones del Estado en materia de derechos humanos, en el contexto de violencia de género; la violencia y su estructura elemental; las manifestaciones más comunes de la violencia, acoso y su vinculación con la discriminación; así como los elementos para el empoderamiento frente a la violencia y acoso. 



« Redacción »