banner edicion impresa

Local Estado


Construye Estado 200 nuevas aulas escolares


Publicación:08-08-2019
++--

Construye Estado 200 nuevas aulas escolares

Monterrey, N.L.-Para dar cabida a un incremento inusual en los alumnos de nuevo ingreso, Nuevo León construye 200 aulas en diferentes puntos, principalmente en la zona periférica.

En el marco de la Primera Reunión con Autoridades Educativas previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que se tiene un déficit de alrededor de 600 espacios.

Con ahorros de la Secretaría de Educación, adelantó, se construirán algunos para el próximo 26 de agosto; mientras que se buscará un esquema de arrendamiento para  disponer del resto durante el transcurso del año.

“Estoy buscando ahorita la posibilidad de un sistema de arrendamiento, es decir, no tenemos el recurso, pero sí podemos decir que en el término de los dos años y medio que nos resta, poder hacerlo”.

“En este momento vamos a construir 200 ya con recursos nuestros, pero no son suficientes, estamos ahorita construyéndolas y quizás las terminemos antes del 26, en total son 600 aulas (las que necesitan)”, sostuvo.

Precisó que 90 mil alumnos de prescolar a educación media superior se incorporarán durante este nuevo ciclo.

Lo anterior como uno de los efectos de la migración de familias de otras entidades de la República a Nuevo León.

Se estima que cada año llegan a tierras regias 120 mil personas, principalmente del sur del país.

"Viene mucha gente de Zacatecas, de Michoacán, curiosamente estamos teniendo mucha gente que viene de Tamaulipas, que es algo que no habíamos tenido, de Hidalgo, y las razones son el desempleo que hay en sus zonas, o las oportunidades que la gente viene a buscar acá".

Alrededor de 875 jefes de sector, inspectores y supervisores asistirán por dos días a talleres en torno al nuevo modelo educativo federal.

María de los Ángeles Erisúrriz Alarcón, Secretaria de Educación, detalló que  trabajarán bajo las líneas de acción: Todos los niños y jóvenes en la Escuela; Desarrollo Socioafectivo y Cultura de la Paz; Innovación y Educación de Vanguardia; Educación Inclusiva; y el Fortalecimiento Docente.

Además de Protección del Medio Ambiente y el Fortalecimiento de la Educación Artística y el Deporte.

Durante el evento, las autoridades hicieron entrega de material escolar.



« Redacción »