Cultural Más Cultural


Zapata cabalgará en la radio


Publicacion:09-08-2019

+ + - -

A través de una radionovela compuesta de 15 capítulos, Radio Educación pretende difundir el ideario del líder revolucionario.

 

México.- Basada en un libro de Felipe Arturo Ávila Espinosa, a partir del 12 de agosto Radio Educación transmitirá la radionovela Emiliano Zapata Salazar: El caudillo del agrarismo, esto como un sencillo pero significativo homenaje en el marco del centenario luctuoso del líder agrarista.

      El director general de la radiodifurosa pública, Gabriel Sosa Plata, afirmó que se trata de una producción con una armónica conjunción de voces, sublimes efectos y una espléndida música original de Cruz Mejía.

      “La radionovela presentada, difunde y revive la magia de aspectos de la vida y obra de Emiliano Zapata (1879-1919). Esta obra producida por Edmundo Cepeda, quedará a disposición de cientos de radiodifusoras públicas y comunitarias para su retransmisión”, destacó en conferencia de prensa.

      Será emitida a través de la señal de 96.5 F.M. y 1060 de A.M, a las 16:00 horas, y con ello, agregó, Zapata vivirá a través de ondas sonoras a lo largo y ancho del país; resonando su pensamiento, ideas y lucha en audiencias infantiles, jóvenes, adultos y personas mayores. 

      Emiliano Zapata Salazar: El caudillo del agrarismo, a decir de Sosa Plata recupera el género de radionovela que aún, argumentó, tiene amplia demanda pero se produce poco en el país.

      Además, consideró que el legado del ideario y praxis zapatista quedará a disposición de todos los usuarios de internet, quienes cuentan con acceso libre a la plataforma de la radiodifusora pública.

      La radionovela se basa en el libro Zapata, la lucha por la tierra, la justicia y libertad, de Felipe Arturo Ávila Espinosa. Está integrada por 15 capítulos que se transmitirán a partir del 12 de agosto.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario