banner edicion impresa

Local Estado


Busca Bronco recursos para 19 proyectos


Publicación:10-08-2019
++--

Busca Bronco recursos para 19 proyectos

Monterrey, N.L.-Nuevo León buscará atraer recursos para 19 proyectos que ascienden a 2 mil 643 millones de pesos y que se ejecutarían con recursos del Fondo Metropolitano 2019.

Tras encabezar una reunión del Comité Técnico del Consejo de Desarrollo Metropolitano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer la cartera de obras que se propondrán, entre las que destacan la sincronización de mil 600 semáforos y la modernización de la catenaria de la Línea 1 del Metro.

Para este año, detalló, la bolsa general sumó mil 800 millones de pesos no ejercidos el año pasado, cerrando en un monto global de 5 mil 100 millones de pesos.

“Hemos acordado presentar ante el Fondo 19 proyectos, de los cuales están integrados los municipios metropolitanos”, explicó.

“Tienen que ver con temas de movilidad, no solo vial, sino humana, es una parte de las reglas de operación en donde se privilegie el tema metropolitano. Estos proyectos representan una cantidad de 2 mil 643 millones de pesos”, resaltó.

Tan sólo en la semaforización se requieren 400 millones de pesos en una primera etapa, mientras que se destinarían 307 millones de pesos a la catenaria, la cual, reconoció, ya es vieja.

Otros de los proyectos son la rehabilitación del camino Huinalá-Pesquería y Libramiento Noreste-Dulces Nombres, remodelación del Centro de Salud Insurgentes y del Centro de Rehabilitación Física y Ortopedia, en Guadalupe; construcción del camellón central, vitapista y canal, en Guadalupe y Cadereyta.

Además de la ampliación de Ruiz Cortines, en Guadalupe; Juan Pablo Segundo, en San Nicolas y prolongación de Avenida Raúl Salinas, en Escobedo.

Rodríguez Calderón descartó que vayan tarde al registro, pues son de los primeras entidades de la República en concursa.

Algunas de las obras a ejecutar

+ Sincronización de mil 600 semáforos

+ Modernización del tendido eléctrico de la Línea 1 del Metro

+ Rehabilitación del camino Huinala-Pesquería

+ Rehabilitación  del Libramiento Noreste-Dulces Nombres

+ Remodelación del Centro de Salud Insurgentes

+ Remodelación del Centro de Rehabilitación Física y Ortopedia

+ Construcción del camellón central, vitapista y canal, en Guadalupe y Cadereyta.

+ Ampliación de la Ave. Ruiz Cortines, en Guadalupe

+ Ampliación de la Ave. Juan Pablo Segundo, en San Nicolas

+ Prolongación de Avenida Raúl Salinas, en Escobedo



« Redacción »