banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


“Ejecutor 14”, un sobreviviente de guerra


Publicación:11-08-2019
++--

El monólogo interpretado por el actor sonorense Osvaldo Sánchez, ofrece una mirada diferente de lo que internamente siente un sobreviviente,

México.- Un sobreviviente de un conflicto bélico que decide contar su historia desde la infancia, se revela en la obra Ejecutor 14, del dramaturgo franco-libanés Adel Hakim, bajo la dirección de David Psalmon, que se estrenó en la Teatrería. 

El monólogo interpretado por el actor sonorense Osvaldo Sánchez, ofrece una mirada diferente de lo que internamente siente un sobreviviente, haciendo un repaso desde su niñez hasta sus momentos como soldado.

A través de un derroche histriónico de casi dos horas, el actor personifica a ese sobreviviente que poco a poco tiene una transformación de personajes que permite al espectador conocer más a fondo los sentimientos internos del sobreviviente.

Desde sus temores y miedos, el personaje deambula en un mundo sin esperanza, aunque en el fondo no pierde esa motivación de seguir viviendo, no sin antes conocer que el Ejecutor 14 asesinó al último niño con vida, lo que significa interrumpir la evolución de la humanidad.

Tan sólo una mesa y un trabajo de iluminación, diseño y traducción a cargo del propio director David Psalmon, se desarrolló la trama en un lugar atemporal.

La compañía TeatroSinParedes presenta esta puesta en escena de Adel Hakim, bajo la dirección de David Psalmon, en el espacio de la Teatrería, a partir de ayer y hasta el próximo primero de septiembre, con funciones los viernes a las 21:00 horas; sábados y domingos a las 19:00 horas.



« Notimex »