banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Realiza Arquidiócesis de Monterrey tradicional peregrinación


Publicación:12-08-2019
++--

Realiza Arquidiócesis de Monterrey tradicional peregrinación

Como cada año, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, en compañía de los fieles católicos, acudió a la tradicional peregrinación anual rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Antes de la llegada a la Casa de la Virgen del Tepeyac prevista para el día de hoy, el Arzobispo junto con los peregrinos realizaron una parada en el Cerro del Cubilete donde se encuentra el Santuario de Cristo Rey (El Cristo de la Montaña).
En dicho templo, el también presidente de la Conferencia Nacional del Episcopado Mexicano, oficializó la eucaristía donde pidió a Cristo con fe y devoción por las intenciones de todos los habitantes de nuestro Estado, especialmente por los enfermos y por quienes están en los Centros de Readaptación Social y sus familias.
“El vivir una peregrinación, nos hace tomar conciencia de la importancia de contar con un objetivo claro en nuestro recorrido por este mundo. No se trata solo de caminar, sino de darle un sentido, una motivación, a nuestro itinerio, el cual nos anime a no desfallecer cuando se presente alguna contrariedad en el camino”, expresó Cabrera López.
Durante la homilía, el Arzobispo explicó que, en México, las peregrinaciones son un testimonio vivo de la fe y devoción de aquellos que desean manifestar su gratitud a Dios, y a su Madre Santísima, por las bendiciones recibidas en la vida.
“Es por eso que, los Obispos de México, atendiendo al llamado del pueblo, designamos un día especial de peregrinación para cada una de las Diócesis y Arquidiócesis del País, a la Casa de nuestra Madre Santísima en el Tepeyac”, explicó.
“Tengan la seguridad que, un servidor, en comunión con los fieles, Sacerdotes y Obispos que participaremos de las celebraciones en el Cubilete y en el Tepeyac, los tendremos muy presentes, pidiendo a nuestro buen Dios, por intercesión de la Virgen María, que llene de bendiciones a nuestro Estado”, finalizó.



« Redacción »