banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran Colegio Militarizado en la 7a.Zona Militar


Publicación:13-08-2019
++--

Inaugura Bronco Colegio Militarizado en Apodaca

Monterrey, N.L.-Con una inversión de 50 millones, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró ayer el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, unidad Apodaca.

Acompañado de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el mandatario estatal recorrió las instalaciones ubicadas al interior de la Séptima Zona Militar.

Se prevé que a partir del próximo semestre se imparta también el nivel de Técnico Superior para los alumnos que están próximos a graduarse de la educación media.

"Yo vine aquí a verlos a los ojos y decirles muchas gracias por hacer que esto sea posible y que estas cosas puedan sus papás estar orgullosos, no les fallen porque si les fallan a ellos les fallarán a Nuevo León", expresó.

Ese modelo de éxito, destacó el Bronco, debería replicarse a nivel nacional.

“Yo creo que esto es la solución para resolver muchos problemas que hoy tenemos".

A dos años y medio, el Colegio Militarizado cuenta con una matrícula de más de 3 mil 200 estudiantes en los planteles de San Bernabé; San Nicolás; Apodaca, Escobedo, García y Montemorelos.

El General José Manuel Zozaya Gallegos, director de la Institución Educativa, adelantó que a partir del próximo año se conformará  la división de estudios superiores, impartiendo las carreras de Ingeniería en Logística; Ingeniería en Seguridad Informática y Redes; e Ingeniería en Nanotecnología Ambiental.

De manera adicional se construirán los planteles Juárez, Pesquería y Galeana, mientras que se proyecta incorporar el régimen militarizado en secundarias que sea necesario.

Se prevé cerrar el sexenio con 15 mil alumnos en más de diez unidades.



« Redacción »