banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Niegan provocación mujeres manifestantes


Publicación:14-08-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

“No Claudia Sheinbaum, no te estamos provocando, estamos gritando porque nos están matando", expresaron

Las manifestaciones contra la violencia hacia la mujer no son una provocación a la autoridad, sino una exigencia para terminar con los abusos, respondió un grupo de mujeres del movimiento Libres y Combativas a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“No Claudia Sheinbaum, no te estamos provocando, estamos gritando porque nos están matando, porque exigimos justicia, porque exigimos vivir, porque exigimos poder transitar en las calles y que nadie nos tenga que estar gritando porquerías porque creen que son dueños de nuestro cuerpo”, expresaron.

Alrededor de 20 mujeres jóvenes realizaron un mitin con megáfono en mano en el Metro Constitución de 1917 para manifestarse en contra lo que calificaron como “machismo institucional”.

Las mujeres, con mantas, letreros y paliacates verdes para cubrirse los rostros, lamentaron que la Jefa de Gobierno haya, según ellas, “criminalizado” a las protestas que causaron desmanes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de la República, ambas capitalinas.

“No puede ser que se quejen más por aventar diamantina que por las miles de desaparecidas y asesinadas”, dijo una manifestante, al hacer referencia a la diamantina rosa que el lunes fue arrojada por manifestantes a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.



« Notimex »