banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen 2 presuntos narcos


Publicación:15-08-2019
++--

Ante las autoridades los presuntos se identificaron como Gilberto, de 39 años de edad, y Francisco, de 21.

Dos hombres, que aseguraron ser parte de un grupo delictivo, y de quienes uno de ellos portaba un arma de fuego, fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, en la Colonia La Joya, Ciudad Guadalupe.
La detención fue la noche de este martes, alrededor de las 22:50 horas, en la Avenida Plutarco Elías Calles y San Sebastián.
Ante las autoridades los presuntos se identificaron como Gilberto, de 39 años de edad, y Francisco, de 21.
Elementos de la policía municipal circulaban por los cruces de Plutarco Elías Calles y San Sebastián, en el primer sector de la Colonia La Joya, momento en que visualizan un vehículo Expedición en color gris modelo 1998 con placas de circulación SL-B4867.
El conductor de la unidad al ver a los efectivos de la policía, actúa de manera sospechoso e intenta dar una vuelta prohibida, por lo que llama la atención de los oficiales, por tal motivo se les marca el alto.
Al detener la marcha el vehículo, una de las personas que iba en la unidad emprende la huida hacia el interior la Colonia La Joya primer sector, y en el interior del vehículo se quedan dos hombres más, los antes señalados.
Después de pedirles a los presuntos que bajaran del auto, al hombre llamado Gilberto, se le visualiza en una bolsa color camuflajeada en la parte delantera lado derecho, un arma corta Calibre .38 en color negro, indicando que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada.
Ante los hechos los dos hombres son arrestados por los efectivos de la policía municipal, para luego ser trasladado en una patrulla a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La camioneta en que viajaban los presuntos fue asegurada por los efectivos de la policía, la cual junto con el arma también quedó a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.
En cuanto al sospechoso que se dio a la fuga, fue buscado en los alrededores del sector, sin que pudiera ser detenida la persona, pero se espera que en las próximas horas sea ubicado por las autoridades, que además verificarán si efectivamente los arrestados forman parte de un grupo delictivo y en qué hechos delictivos podrían estar involucrados.
Los elementos de la policía al percatarse de los presuntos, que actuaban en forma sospechosa, es que decidieron interceptarlos para una revisión de rutina, en la que resultó que portaban el arma de fuego.



« El Porvenir/ Gilberto López »