banner edicion impresa

Justicia Muertes


Investigan muerte de menor


Publicación:16-08-2019
++--

La menor fallecida fue identificada como Ximena Sarahí Segundo Galindo, quien falleció aparentemente broncoaspirada

Las autoridades investigan la muerte de una bebé de un año un mes, quien fue trasladada sin vida a una clínica del municipio de García, donde se determinó que falleció aparentemente de una broncoaspiración, pero le detectaron golpes posteriores.
Los hechos fueron este jueves por la mañana, en el Centro Médico In Medik, ubicado en la Colonia Valle de Lincoln, a donde había sido trasladada la niña para que recibiera atención médica, pero ya no presentaba signos de vida.
Ante los golpes que se le apreciaron a la menor, los cuales fueron anteriores, se dio aviso a las autoridades, y al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La menor fallecida fue identificada como Ximena Sarahí Segundo Galindo, quien falleció aparentemente broncoaspirada.
En las indagatorias, dio a conocer una fuente allegada a las indagatorias, se estableció que la menor estaba en su casa, con su padrastro, Ángel Antonio, de 30 años de edad.
Según Ángel Antonio, la bebé estaba tomando su leche en biberón, aproximadamente a las 06:00 horas, pero él se quedó dormido.
Al escuchar que la menor se estaba broncoaspirando, el padrastro se despertó y la vio que estaba vomitando y con los ojos en blanco, por lo que la llevó al centro médico, en donde al ser revisada por el médico de guardia, determinaron que ya no presentaba signos vitales, a pesar de que le dieron maniobras para intentare que reaccionara.
La menor vivía con su madre y padrastro en un domicilio ubicado en la calle Nafta, en el segundo sector de la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García.
En las indagatorias, se estableció que la menor ahora fallecida, quien tiene un hermano gemelo llamado Ángel, pasó junto con su hermanito al DIF Capullos por falta de atención.
El DIF Capullos da la custodia a la abuela de los menores, por parte de la mamá, y quien al tenerlos se los prestaba o regresó a su hija.
En los hechos el menor Ángel, fue llevado por las autoridades al Hospital Metropolitano para un dictamen médico y verificar las condiciones en que se encuentra.
La Agencia Estatal de Investigaciones se hizo cargo de las indagatorias para establecer si los hermanitos tenían maltrato, además se espera el resultado de la autopsia para verificar las causas de la muerte de la menor.
El cadáver de la niña fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para luego ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »