banner edicion impresa

Local Estado


Hacen “boteo” para rescatar unidades del corralón


Publicación:16-08-2019
++--

Hacen “boteo” para rescatar unidades del corralón

Monterrey, N.L.-Afectados por los decomisos que la AET realizó a taxis de aplicación, dos conductores, quienes habían demandado al titular Noé Chávez, realizaron un boteo para recaudar el dinero que les facilite recuperar sus unidades vehiculares del corralón.

Acompañados por el activista, Pedro Alejo “Fufito”, los conductores afectados, Roberto Peña y Daniel Rosas, alegaron no haber recibido algún tipo de apoyo por parte de la empresa en la que trabajaban, esto pese a la tregua acordada por parte de la AET para que los taxis de aplicación puedan seguir circulando en las calles de Nuevo León.

Según Alejo, tras haber acordado un descuento con la agencia, requieren la cantidad de alrededor de 25 mil pesos para rescatar las unidades de los afectados, siendo que anteriormente les iba a costar 42 mil pesos, no obstante, este descuento tiene un plazo fijo vence el viernes 16 de agosto.

“Garajes y talleres cuesta 300 pesos diarios por tener el vehículo, estas personas (los conductores afectados) no traen lana ni pueden llevar sustento a sus casas. Están por perder las unidades, y han sido echados a su propia suerte para conseguir el dinero y recuperar sus unidades”, mencionó Pedro Alejo.

En el caso de Roberto Peña, destacó que no se encontraba laborando en el momento en el que se le decomisó el vehículo. Tomando en cuenta que, en un principio, las aplicaciones pagaban las multas.

“Yo estaba esperando a mi esposa quien venía en el camión con mi niño, me cerraron y me bajaron del carro y se lo llevaron”, mencionó el conductor que manejaba para la aplicación Bolt.

Con el objetivo de recolectar almenos 18 mil pesos durante el día, esto con el boteo y un número de cuenta que se abrió específicamente para que cualquier persona aporte voluntariamente, fue durante la tarde del jueves que minutos después de haberse instalado en la calle Zaragoza con Matamoros, que lograron percibir apoyos de los ciudadanos e incluso de algunos diputados.

“Es triste que no respondan y aporten algunos compañeros que trabajan para este tipo de aplicaciones, como ya se les solucionó el problema ya ignoran”.

“Es importante dejar claro que el motivo de porqué estamos apoyando a estos dos compañeros, es que son los que denunciaron a Noé Chávez por abuso, y por eso los están dejando solos”, detalló Pedro Alejo.

Es así como el activista se comprometió a buscar a más diputados interesados en colaborar a la causa, a fin de que también brinden apoyo legislativo para la aprobación de este tipo de servicios de transporte.



« Redacción »