Deportes Más Deportes


Amalia Pérez comprometida con México


Publicacion:21-08-2019

+ + - -

“Estoy muy contenta y muy emocionada después de ver los Panamericanos, la verdad que hicieron un buen papel, y ahora me siento motivada" dijo

La cinco veces medallista paralímpica en el powerlifting, la mexicana Amalia Pérez, quien tiene en su palmarés el haber establecido récord mundial en diferentes categorías (44, 48 y 60 kilogramos), llegó a Lima para participar en su quinto Juegos Parapanamericanos.

“Estoy muy contenta y muy emocionada después de ver los Panamericanos, la verdad que hicieron un buen papel, y ahora me siento motivada para representar de la mejor manera a México, nosotros nos sentimos cálidos y como en casa”, indicó Amalia, luego de arribar a Lima, Perú.

Medalla de oro en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, la para atleta buscará en Lima 2019 su cuarta medalla y la clasificación a Tokio 2020, para así sumar su quinta participación desde Sidney 2000.

“Me siento comprometida, pero con el mayor orgullo y con el corazón de representar a mi país y, sobre todo, dar a los peruanos ese esfuerzo, esa tenacidad y esa capacidad que tiene el deporte”, señaló la para atleta.

El powerlifting es un deporte que demanda mucho tiempo de preparación para un lapso muy corto de competencia. Son dos minutos y tres intentos los que se tienen en esta prueba y Amalia quiere demostrar que sigue vigente, pensando en una medalla.

“Eso me motiva y lo hago con orgullo, porque es una gran oportunidad que tenemos las mujeres de representar al deporte paralímpico”, agregó la Para deportista.

La delegación mexicana en su totalidad ya se encuentra en Lima.

“Hemos venido a disfrutar, pero queremos hacer el mejor esfuerzo para llevarnos la mayor cantidad de medallas”, finalizó Amalia.

El powerlifting se desarrollará en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del 29 al 31 de agosto.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario