Cultural Más Cultural


Homenajea Anuies a Alfonso Rangel Guerra

Merecido homenajeMerecido homenaje

Autor:César López   |    Publicacion:21-08-2019

+ + - -

“Homenaje al pensamiento y obra de quien es pilar de la vida de nuestra Universidad; es parte de nuestra historia, de nuestro presente"

Monterrey, NL.-La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) realizó un homenaje al humanista regiomontano Alfonso Rangel Guerra.

Dicho organismos, designó con la develación de un placa alusiva, el nombre de “Dr. Alfonso Rangel Guerra” a su Centro de Innovación y Desarrollo, ubicado en la sede de la Anuies, en la Ciudad de México.

“Hoy, con orgullo y entusiasmo, nos sumamos a esta sensible iniciativa de la Anuies, que rinde homenaje a nuestro querido Maestro al imponer su nombre a este importante centro”, destacó Rogelio Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Homenaje al pensamiento y obra de quien es pilar de la vida de nuestra Universidad; es parte de nuestra historia, de nuestro presente y lo será de nuestro futuro”, puntualizó.

Cabe destacar que, Rangel Guerra fue Secretario Ejecutivo de la Anuies (1965- 1967), además de Agregado Cultural de la Embajada de México en España (1983- 1985), Secretario de Educación estatal (1988-1991 y 1996-1997) y Presidente de Conarte (2003- 2006), entre otros cargos.

El Centro de Innovación y Desarrollo de la Anuies es un espacio educativo, cultural, académico y empresarial que constituye un punto de encuentro para el desarrollo de temas relevantes para la educación superior en México.

Gracias a su privilegiada ubicación, comodidades y tecnología de punta, es un espacio vanguardista para la realización de eventos y el recinto perfecto para la formación y el desarrollo.

“Honramos así la obra de un gran universitario que ha trascendido por sus valiosas contribuciones con la mirada puesta en el porvenir porque, como mencionó Alfonso Reyes: solo las figuras cargadas de pasado están ricas de porvenir”, comentó.

“Con gratitud, reconocemos el legado del Maestro Rangel Guerra, quien es uno de los faros más luminosos de nuestra alma máter, porque ha dedicado su vida a alentar la flama de la verdad y es testimonio de un espíritu honesto y comprometido con el conoci-miento, la cultura y la educación”, señaló Garza Rivera.

En el acto participaron los rectores integrantes del Consejo Nacional de la Anuies, encabezados por su Secretario General, Jaime Valls, además del Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario