Nacional Mas Nacional


"Unidos contra el golpismo", dice Batres


Publicacion:22-08-2019

+ + - -

La publicación se realiza luego de que Batres Guadarrama anunciará que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena una impugnación

El senador Martí Batres publicó, en su cuenta de Twitter, una foto a lado del presidente de la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo, donde, con puños levantados, señala que están "unidos contra el golpismo".
La publicación se realiza luego de que Batres Guadarrama anunciará que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena una impugnación contra el procedimiento para la elección de la Mesa Directiva del Segundo Año de la LXIV Legislatura federal por presuntas irregularidades.
Este martes, el senador descartó judicializar el asunto luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, lo llamó a presentar una denuncia penal.
Monreal Ávila dijo que el aún presidente del Senado debe denunciar ante la autoridad los “cañonazos” a los que se refirió cuando acusó que hubo presiones y maniobras en el proceso interno, en el que la fracción parlamentaria de Morena, a la que se sumó el PES, apoyó la no reelección de Martí Batres Guadarrama.
Con 33 votos a favor, el pasado lunes la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, en sustitución de Martí Batres, resultados que no aprobó el senador.
Sobre la confrontación en la bancada de Morena en el Senado por la renovación de la dirigencia de la Mesa Directiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el pueblo de México ya cambió de mentalidad y sabe diferenciar quién habla con la verdad y quién "es un trepador, un oportunista y un politiquero".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario