banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Morelia estrena técnico ante Pumas


Publicación:23-08-2019
++--

El conjunto michoacano, que estrena técnico en el argentino Pablo Guede, está obligado a obtener la victoria

Con la misión de ascender posiciones para alejarse de la zona de peligro, Monarcas Morelia enfrentará este viernes a Pumas de la UNAM dentro de la fecha seis del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El conjunto michoacano, que estrena técnico en el argentino Pablo Guede, está obligado a obtener la victoria para comprobar el dicho de que “cuadro con nuevo timonel gana”, y la víctima podría ser el alicaído conjunto universitario.

Sin embargo, el sudamericano no estará en la banca en este juego, ya que se deberá seguir con el proceso administrativo, pero sí podrá observarlo desde las tribunas. En el banquillo estará Luis Orozco y Esteve Padilla.

El cuadro michoacano tiene hambre de triunfo, ya que las cosas no han salido como se esperaba luego de las últimas derrotas por 0-1 ante Rayados de Monterrey y mismo marcador ante América.

Mientras que Pumas de la UNAM espera seguir con esa mínima racha victoriosa tras su triunfo ante Veracruz y aunque está en la plaza cinco de la general, debe seguir en la suma de unidades para entrar con calma a la zona de Liguilla.

Sin embargo, Pumas no anda bien en el torneo por lesiones y bajas de juego de algunos de sus elementos, que han mermado su desempeño. En la fecha cuatro cayó 0-1 ante Xolos y antes perdió por el mismo marcador con Tigres.

El timonel español Miguel González aún no encuentra la manera de hacer jugar al conjunto universitario y debe tener calma para cumplir con el objetivo.

Monarcas Morelia le hará los honores a Pumas este viernes a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del estadio Morelos.

Veracruz y San Luis

Este viernes, los equipos de Veracruz y Atlético San Luis se medirán en un partido trascendental en la lucha por evitar el descenso de la Primera División del futbol mexicano.

Ambas escuadras chocarán en duelo correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde los escualos anhelan aprovechar su condición de local y de paso cortar una racha negativa de 31 partidos consecutivos sin ganar en el máximo circuito.

Tiburones Rojos, que descendió en el certamen pasado, pagó por su permanencia en Liga MX y Atlético San Luis, gracias a que fue bicampeón del Ascenso MX, está en Primera División.

Los jarochos son últimos con apenas un punto cosechado en cuatro partidos y los potosinos son penúltimos debido a que cuentan con cuatro unidades en igual número de encuentros celebrados.

Tanto Veracruz como San Luis están abajo en la clasificación porcentual, debido a que su cociente es volátil, pero en caso de tener una racha positiva darán un salto importante en esta batalla para meter preocupación a clubes como Chivas de Guadalajara, FC Juárez y Atlas.



« Notimex »