banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Elektra llevará Wi-Fi a zonas remotas del país


Publicación:24-08-2019
++--

Grupo Elektra lanzó este miércoles su nueva red de internet: Oui-Fi, a través de su operador móvil virtual Oui

Con el propósito de llevar internet fijo y móvil a usuarios que se encuentran en zonas remotas del país, Grupo Elektra lanzó este miércoles su nueva red de internet: Oui-Fi, a través de su operador móvil virtual Oui.
"Oui-Fi es romper aquellas barreras donde pensamos que la tecnología era inaccesible para la mayoría de los mexicanos. Hemos construido una alianza muy importante con Altán Redes y M4 para llevar internet a la gran mayoría de los mexicanos", dijo Eduardo Servín, director de Oui.
A través de este proyecto de telecomunicaciones, Oui-Fi ofrecerá tres productos: un módem inalámbrico, un equipo de Internet móvil y un set de monitoreo. El objetivo es llegar a más de 56 millones de personas en diferentes localidades del país. Principalmente a los hogares y negocios que estén fuera de la red de operadores de fibra óptica y cable de cobre.
"Lo importante de construir un operador virtual no es solamente construir desde el punto de vista tecnológico. El éxito de Oui, que le ha permitido llegar a ser uno de los operadores virtuales más exitosos en México, es tener alianzas importantes con la marcas destacadas en México", señaló Servín.

Los servicios de internet fijo a través del modem inalámbrico M4 WiLink 1 no requerirán de instalaciones de infraestructura o de fibra alámbrica. Solo bastará con conectarlo, configurarlo y navegar en la red. A través de este dispositivo podrán conectarse 32 usuarios y tendrá un alcance de hasta 100 metros en interiores.
Otra de las soluciones que presentaron en conferencia de prensa, fue el M4 Spot Movil 1, un dispositivo que permite llevar y compartir internet en todo lugar gracias a la infraestructura de Altán Redes. Cuenta con una conexión confiable de alta velocidad (4G LTE) y de gran alcance para compartirlo vía Wi-Fi hasta con 10 dispositivos. Además, tiene una batería de dos mil 300 miliamperios (mAh), de larga duración. La señal de estos dispositivos está codificada, restringiendo la navegación a personas externas.
Otro producto presentado junto con esta alianza fue el M4 Security Set, que permitirá al usuario supervisar su hogar o negocio a través de su teléfono.
Además ofrecerá un sistema de monitoreo por medio de Oui-Fi, para interiores, que incluye una cámara con visión de 355°, dos sensores de movimiento y dos sensores de apertura de puertas y/o ventanas, todo monitoreado a través de una aplicación gratuita, la cual permite configurar fácilmente el sistema.
Representantes de Altán Redes declararon que, para octubre de este año, la meta es que sus servicios lleguen a 56 millones de personas. Contemplan la cobertura de 11.5 millones de localidades con menos de 10 mil habitantes.
Los nuevos servicios de Oui-Fi iniciarán el 15 de septiembre. Por Isaías Pérez



« El Universal »