Local Estado


Retirarán transporte escolar incumplido

Transporte.Transporte.

Publicacion:24-08-2019

+ + - -

Retirarán transporte escolar incumplido

Monterrey, N.L.-Al menos 300 unidades no acudieron a verificar sus unidades y la AET asegura que no permitirá condiciones de inseguridad para estudiantes

Consuelo López González

El ciclo escolar 2019-2020 está por iniciar, y con ello concluyó el período para la verificación de unidades que prestan el servicio de transportación a los alumnos.

Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, advirtió que el transporte escolar que no haya acudido a la revisión correspondiente, será retirado de la circulación.

Para ello, a partir de este lunes acudirá personalmente a escuelas públicas y particulares, y verificar que cumplan con este requisito.

“Tuvieron un mes para acudir, se les estuvo mandando exhortos, se estuvo publicando en la página de internet de gobierno del Estado, en la página de la Agencia en Facebook, hemos estado por todos los medios”, aseguró.

“Yo no puedo quitarle el transporte a los muchachos, pero tampoco puedo permitir que corran un riesgo; voy hacerme presente en cada colegio para el que no haya cumplido, retirarlo de la circulación”, manifestó.

Detalló que al menos 300, de las 1 mil 200 unidades registradas al año pasado, no acudieron a realizar el trámite que venció desde el pasado 16 de agosto.

“No podemos permitir que nuestros niños anden en vehículos que no fueron supervisados mecánicamente”, agregó.

Entre los requisitos están el contar con  cinturón de seguridad, extintor, piso antiderrapante, y no superar los 15 años de antigüedad.

Se suma el estar pintada de amarillo; llevar en los costados y en la parte posterior la leyenda “Transporte Escolar”, tener ventanillas protegidas con malla metálica, y portar a la vista el número de teléfono del prestador del servicio.

LOS QUE REGRESAN

Con una matrícula de más de un millón 059 mil alumnos, Nuevo León se encuentra listo para arrancar el ciclo escolar 2019-2020.

Tras dos meses de vacaciones,  los menores de preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas a partir de este lunes 26 de agosto.

A través de un comunicado de prensa, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, aseguró que la dependencia a su cargo concluyó ya los últimos detalles para el regreso a clases.

Es de destacar que los estudiantes serán atendidos por 48 mil 624 docentes en 6 mil 263 escuelas públicas y privadas.

En esta ocasión el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública marca 190 días de clase, a concluir el próximo 6 de julio.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario