banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Batres pide a diputados atender pendientes de la 4T


Publicación:25-08-2019
++--

“Soy un optimista, yo creo que estos van a ser años de referencia, son años fundacionales de una nueva etapa", destacó

El aún presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, llamó al Congreso de la Unión a que una vez que inicien los períodos ordinarios se resuelvan temas como la revocación de mandato, el fuero presidencial, la prohibición de la condonación fiscal y la disminución de las prerrogativas de los partidos políticos.

Al acudir como invitado al primer informe legislativo de los diputados de Morena por la alcaldía de Miguel Hidalgo, Javier Hidalgo Ponce, Gabriela Cuevas Barrón y Rocío Villarauz Martínez,  indicó que el trabajo de ambas cámaras será fundamental para generar los cambios que se plantearon para la Cuarta Transformación.

“Soy un optimista, yo creo que estos van a ser años de referencia, son años fundacionales de una nueva etapa y muchas de estas reformas van a ir repercutiendo y generando cambios en cadena en la vida nacional y en la vida de las diversas regiones del país”, destacó.

Batres aplaudió el trabajo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para lograr reformas como la Laboral, pues dijo que se trató del primer cambio progresivo en 40 años que permitirá a los trabajadores votar por los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) y acabar con los “contratos de protección”, que afectan a trabajadores y a patrones. 

“Porque llega un gánster, amenaza a un patrón porque le dice: vas a firmar este contrato,  y los trabajadores ni siquiera saben que ese es su contrato y que ese su sindicato”, mencionó como ejemplo.

Ahora, dijo el legislador, habrá un registro de todos los contratos colectivos y los trabajadores votarán, lo que generará democracia sindical, voto personal, libre, secreto y directo para elegir a las dirigencias sindicales.

Al rendir su informe de labores, Rocío Villacruz destacó que entre los logros de los diputados de Morena también se encuentra “echar abajo la mal llamada Reforma Educativa (de Peña Nieto)”, terminar con las partidas secretas a los presidentes y otorgar a las trabajadoras del hogar prestaciones.

Mientras que el diputado Javier Hidalgo Ponce subrayó el trabajo en equipo de sus compañeros  para la reducción de salarios de servidores públicos, así como la creación de la Guardia Nacional.

Por su parte, la diputada Gabriela Cuevas Barrón explicó que desde su trabajo como presidenta de la Unión Parlamentaria, una organización internacional que representa a más de 170 países, Morena realiza actividades para incidir en las agendas en temas como desarrollo, promoción de los derechos humanos y cambio climático.



« Notimex »