banner edicion impresa

Económico Valores


Hurgada: Oasis en el Sahara


Publicación:25-08-2019
++--

Es una ciudad de deportes acuáticos: windsurf, kitesurf, pesca de alta mar y natación

Capital de la gobernación del Mar Rojo, es un importante centro turístico que se extiende por cerca de 40 kilómetros a lo largo de la costa del Mar Rojo en Egipto, es una ciudad de deportes acuáticos: windsurf, kitesurf, pesca de alta mar y natación, pero definitivamente se distingue por ser un lugar muy atractivo para el snorkel y el buceo.

Para este fin, uno de los sitios más famosos es la Isla Giftun, un parque nacional con arrecifes de coral, tortugas y rayas que no te puedes perder.

Para llegar ahí te embarcas desde la Marina y el goce inicia desde el camino ya que disfrutarás de las vistas del Mar Rojo durante el pintoresco viaje, ponte atento porque podrás ver delfines que nadan y juegan a lo largo de la costa, puedes pasar el día tomando el sol, relajado en las playas, nadando o explorando el mundo submarino que ofrece brillantes peces y corales.

Umm Qamar tiene una empinada muralla de arrecife, con cuevas y grietas, el crecimiento de los corales es increíble; pero fuera del arrecife el espectáculo continúa ya que te toparás con una gran variedad de especies. Gota Abu Ramada por su parte, recibe el apodo de “el acuario” por sus coloridos peces y en el arrecife Abu Nuhas se pueden explorar restos de embarcaciones que naufragaron.

En la Marina puedes pasear por ahí, hay muchos restaurantes, bares, tiendas y bazares para terminar el día muy rico, te recomiendo visitar Stone, un agradable lugar que ofrece buena comida, ambiente relajado frente al mar y hasta puedes bailar por las noches.

Pero también hay algo muy interesante más allá de la Marina, adéntrate en el pueblo, recorre sus calles, mézclate con su gente, entra en los zocos o mercados tradicionales, regatea en alguna tienda y recorre el mercado del pescado (no apto para narices sensibles).

Visita la Gran Mezquita Al Mina, aunque bastante nueva, es un gran sitio religioso junto al mar, lo puedes hacer por tu cuenta o unirte a alguna visita guiada y aprender más sobre el lugar, mientras admiras su grandeza y decoraciones detalladas.

Date tiempo y recorre el maravilloso Acuario, si vas con niños lo gozarán mucho, además tiene un pequeño zoológico; compra las entradas en línea y tendrás un descuento.

Y más allá del pueblo hay más experiencias que valen la pena, aventúrate en hacer un paseo en camello o manejar un jeep todoterreno a través de las dunas del desierto: El compuesto del Sahara, el sol, la adrenalina y el hermoso color esmeralda del Mar Rojo te dejará una impresión duradera, muy recomendable.

No te olvides de llevar mucha agua y envolver un pañuelo sobre tu rostro para protegerlo de la arena y el viento.

Visitar una aldea beduina también te dará la oportunidad de respirar un poco de la vida en el desierto. Siente el poder de la tradición, prueba el pan que hacen las mujeres beduinas o algunos de los poderosos tés, bálsamos o cremas curativas.



« Redacción »