banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Apoya EU ataque israelí en Siria


Publicación:26-08-2019
++--

Tras ataques israelíes en Siria, Pompeo respalda a Netanyahu

Washington.- Luego de los ataques realizados el sábado por Israel contra objetivos militares de fuerzas de Irán y de sus milicias aliadas en Siria, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó su apoyo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, indicó en un comunicado que durante una conversación telefónica, Pompeo "expresó su apoyo al derecho de Israel de defenderse de las amenazas presentadas por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní".

Ortagus indicó que Pompeo respaldó el "derecho" de Israel a "actuar para prevenir ataques inminentes contra activos israelíes en la región", y agregó que durante la llamada telefónica ambos hablaron sobre cómo aprovecha Irán su influencia en Siria para amenazar a Israel y a sus vecinos.

Por su parte, el primer ministro israelí aseguró que su país atacará aquellos objetivos del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní que amenacen a Israel, estén donde estén".

Fuentes militares indicaron que el ejército israelí bombardeó el sábado objetivos militares de fuerzas de Irán y de sus milicias aliadas en Siria, a las que acusó de haber preparado un ataque con drones contra Israel.

De acuerdo con informes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos tres personas murieron en el ataque israelí registrado el sábado por la noche, entre ellas dos miembros de Hezbolá y un supuesto miliciano iraní.

El ejército israelí realiza ataques aéreos en Siria en los últimos años contra posiciones iraníes y de sus milicias aliadas, como el grupo chií libanés Hizbulá, involucradas en el conflicto armado que vive el país vecino como aliados del gobierno sirio.

Asimismo, Hezbolá denunció este domingo que dos aviones no tripulados israelíes cayeron anoche en el sur de Beirut, lo que consideró el primer ataque contra la capital libanesa desde 2006.

El líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, advirtió de que si Israel despliega drones en el espacio aéreo del Líbano, los derribará, y amenazó a Israel al sostener que "Desde esta noche le digo al ejército israelí en la frontera que esté preparado y nos espere", mientras se burla de que una represalia podría llegar en algunos días.

Por otra parte, la Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque este domingo por la noche en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles, informó The Jerusalem Post.

Horas antes las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que tres cohetes fueron lanzados contra su país desde la Franja de Gaza, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, y uno cayó en el sur de Israel. Las autoridades responsabilizaron por el ataque a radicales palestinos.



« Notimex »