Nacional Estados


"Recorte al presupuesto del INE pone en riesgo elecciones de 2021"

INE.INE.

Publicacion:27-08-2019

+ + - -

"Recorte al presupuesto del INE pone en riesgo elecciones de 2021"

CIUDAD DE MÉXICO.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que de darse un recorte al presupuesto de 2020 del instituto, podrían estar en riesgo las elecciones federales del 2021.
"Sería una pena que las primeras elecciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se pongan en riesgo por una cuestión de dinero, pues desde septiembre de 2020 se comienzan a preparar el proceso electoral de 2021", expresó.
En entrevista en el Senado, en el marco de la reunión plenaria del PRD, detalló que si bien el próximo año habrá solo dos elecciones locales (Coahuila e Hidalgo), en la primera semana de septiembre arranca el proceso electoral federal de 2021, y aun así, el presupuesto que tienen contemplado para el 2020, es similar al de este año, con la posibilidad de que pueda incrementarse.
"El INE está en la mejor disposición de explicar el presupuesto que solicitará a las distintas bancadas en Diputados, para que cualquier ajuste que se haga no ponga en riesgo las funciones del Instituto, como ocurrió este año. El INE no está en contra de racionalizar los recursos, sino que sólo están pidiendo que la discusión presupuestaria se haga con mucha responsabilidad", indicó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario